Mis favoritos para octavos (I) [Sudáfrica 2010]

No podemos negar que el mundial de fútbol es uno de los acontecimientos del año. De ahora en adelante y hasta el final del mismo, televisión, radio, periódicos, blogs, twitter, se llenarán de referencias futboleras.

A prácticamente tres días del comienzo os descubro, en un par de post, mis favoritos para pasar la primera ronda. (Parte II)

sudafrica20

Grupo A

france

A pesar del bajo nivel mostrado últimamente y de la poca confianza que trasmite su propio seleccionador, Francia no debería tener muchos problemas para estar en la siguiente ronda (tampoco hay que olvidar que son los actuales subcampeones). Ribéry, Gourcuff, Anelka y Malouda son sus principales bazas.

uruguay

Uruguay se presenta con una buena defensa y una gran delantera. Sin ser suficiente para avanzar más allá, debería valerle con eso para superar a la débil Sudáfrica y disputarse un teórico segundo puesto con México. Sus esperanzas están puestas en la dupla de arriba: Forlán y Luis Suarez.

Grupo B

Argentina

Se clasificó con muchas dificultades, pero como siempre es una de las favoritas. Si Messi muestra su mejor nivel, para Argentina sería más que suficiente. Su único problema es probablemente el ego de Maradona, que deberá dar con la receta para hacer jugar a Higuaín, Di María, Milito, Tévez, Agüero

Korea

Considerado como uno de los mejores equipos asiáticos, al igual que su liga nacional (K-League), Corea del Sur ha sabido dotar a su fútbol del toque y de la seriedad defensiva que le faltaba. Tendrá que jugarse el segundo puesto con NIgeria. A seguir: Park Ji-Sung y Ki Sung-Yong.

Grupo C

England

Inglaterra es una de las eternas favoritas. De la mano de Capello ha sabido reponerse del desastre de la Euro 08 y ha arrasado en la fase de clasificación. Con la definitiva recuperación de Rooney, se espera lo máximo de Lampard, Gerrard, Lennon y compañía.

eeuu

En EEUU ya saben de que va esto del soccer. Vienen de demostrar en la anterior Copa Confederaciones que son un rival a tener muy en cuenta. Sus dos mejores jugadores, Donovan y Dempsey ya han dado el salto a Europa, dato que refleja la evolución que ha sufrido su fútbol.

Grupo D

alemania

Alemania, la de siempre. Que sería de un mundial sin su competitividad. Debido a las lesiones han tenido que formar un equipo muy joven y prometedor (si no despunta ahora, lo hará en el próximo mundial). Veremos si su seleccionador, Löw, se atreve a dar el paso de sentar a los veteranos y optar por jóvenes como Müller, Özil, Marin y Kroos.

serbiaUn antiguo conocido de la afición española, Radomir Antic, ha armado un buen equipo (superó a Francia en la fase de clasificación) que debutará en su primer mundial tras su separación de Montenegro. Serbia cuenta con pilares en defensa como Vidic e Ivanovic, alegría en las bandas con Kolarov, Jovanovic y Krasic y remate con Zigic.

¿Cuáles son vuestros favoritos?

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

4 divagaciones:

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@eulez: Es un ivento masónico creado para que los esclavos se mantengan conformes y aletargados mientras sus amos los explotan.

Pero yo pensaba que tu eres mucho de darle al opio, no? Y "opiando" no tienes ningún favorito?

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

"Mexico se paraliza y olvida su miseria con ese juego del común y la chusma, soñando con lo imposible, mientras televisa y los demás corruptos y manipuladores se hacen más millonarios"

El telón de fondo que les ponga les da igual, ya sea un mundial o una tormenta en el país, creo que no hay que penalizar o crucificar el fútbol de esta manera.

P.D. El comentario te lo borro por el spam final.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails