Mis favoritos para octavos (II) [Sudáfrica 2010]

Después de haber dado mis pronósticos para los grupos A, B, C y D de Sudáfrica 2010, continuo con los cuatro y últimos grupos restantes:

sudafrica20

Grupo E

holanda

Después de dar grandes jugadores al mundo del fútbol, lo único que le falta es rematar la faena en un gran torneo. Holanda llega al mundial tras ganarlo todo en la fase de clasificación y con el miedo en el cuerpo tras la repentina lesión de Robben. Se espera mucho de Sneijder, Van der Vaart, Van Persie y el joven Elia.

cameroon

Tras el fiasco de la pasada Copa de África y la presión mediática a la que lo somete su país, Camerún tirará de Etoo y de un planteamiento muy físico para, al menos, alcanzar los octavos de final.

Grupo F

italia

Italia llega a los mundiales, al igual que Alemania, con inercia. Este año lo hace con un equipo muy veterano y exento de talento, pero no por ello falto de competitividad. Para que el equipo funcione Pirlo (lesionado, se perderá los dos primeros partidos) y De Rossi, hombres clave en el mediocampo, tendrán que multiplicarse.

paraguay

Si Paraguay llega en las mismas condiciones que en la fase de clasificación, dónde ganó a Brasil y Argentina, conseguirá superar sin problemas la fase de grupos. A partir de ahí sólo les quedará luchar por algo más. Clave Cristian Riveros, organizador del equipo.

Grupo G

brasil

 Brasil llega a Sudáfrica como uno de los grandes favoritos junto a España. Aunque últimamente su juego haya dejado el talento de lado para fortalecer el grupo, perder no entra en sus planes. Probablemente dependa de los chispazos de Kaká, Robinho y Luis Fabiano.

portugal

Al igual que Argentina, Portugal dependerá mucho de la inspiración de su estrella, Cristiano Ronaldo. Un equipo cogido con alfileres que ha sufrido mucho para estar en este mundial. Muy inoportuna la baja de última hora de Nani.

Grupo H

españa

Por raro que parezca España llega por primera vez como favorita a un mundial. Lo hace gracias a su fútbol de toque, enamorando a propios y extraños. Aparte del 11 ideal que nos conocemos todos, Del Bosque ha sabido buscar alternativas con gente como Navas o Pedro. La recuperación de Torres es esencial.

suiza

Tras sumar participación en dos Mundiales y Eurocopas consecutivas Suiza ha encontrado el gusto a competir al más alto nivel. Por ello, tras sus buenas actuaciones en el pasado y la experiencia adquirida, llega con opciones de disputar el segundo puesto a Chile. A seguir: Barnetta.

 

¿Cuáles son vuestros favoritos?

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

2 divagaciones:

Crowley dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo siempre le he tenido un especial cariño a Holanda, pero creo que este año la selección española podrá con todos. Siempre y cuando no se lo crean demasiado y vayan con mucho respeto, auqnue Brasil e Italia siempre están ahí.
un saludo

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Crowley

La terna Brasil, Holanda e Italia es muy peligrosa y es la que probablemente de problemas más adelante.

Sin duda, mi favorita Holanda junto con España ;)

Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails