Ley Sinde para Torpes y conclusiones previas al texto definitivo

Internet está llevando a cabo esa tarea de información y contrapeso mediante webs, blogs y redes sociales a las intenciones claramente totalitarias de la Ley de Economía Sostenible, o la ya conociada Ley Sinde, en homenaje a nuestra querida Ministra de Cultura, Ángeles Gonzalez-Sinde.


Ya habréis leído más que suficiente sobre lo que supone esta ley pero por si hay algún despistado/desinformado o periodísta os dejo una imagen ilustrativa (pinchad para verla en todo su esplendor) de lo que supone este nueva anteproyecto de ley del que tendremos toda la información posiblemente mañana.


Supongo que ya os quedará más claro las verdades intenciones de esta “herramienta” que quiere crear el gobierno y por eso os habrán surgido algunas dudas como es normal.

- Tenemos que soportar que se agilicen y se dote de privilegios así en favor de unos pocos?

- Es lógico pedir la equiparación de derechos totalmente distintos y favorecer los procesos en favor de unos pocos?

- Tenemos que permitir que las entidades como la SGAE cuenten con el brazo protector del Ministerio de Cultura para defender sus derechos?

- Tenemos que auto-censurarnos por temor a las represalias de cualquier “tribunal” que determine que se está vulnerando la propiedad intelectual cuando son ellos los que llevan a cabo reformas que vulneran el derecho constitucional a la libertad de expresión?

- Si saliese adelante la Ley sinde, se derogaría el canon que ahora nos están cobrando como compensación a las posibles pérdidas que podríamos causarles por nuestra presunción de culpabilidad?

- Tenemos que admitir que lo que antes decidía un juez ahora lo haga un órgano cuyos integrantes han sido elegidos a dedo?

- El cierre de esas 100 posibles páginas webs afectadas por la Ley Sinde acabarán con lo que “está minando y destruyendo la industria del cine y la música”? De ser así, es estrictamente necesario que ese proceso que antes podría durar 1-2 meses ahora se tenga que realizar en 4 días? No hay asuntos y juicios más prioritarios que estos?

Es de juzgado de guardia lo que se quiere llevar adelante y contra ello sólo podemos hacer ruido e informarnos, lo primero hacedlo como se os ocurra y para lo segundo os dejo unos cuantos links muy interesantes.
"La reforma inconstitucional se viste de seda pero inconstitucional se queda"
"Fraude de etiquetas"
"La verdadera cara de la Ley Sinde"
"Me van a desconectar de Internet si uso redes P2P"
"Sobre los cierres de páginas y servicios web que vulneren los derechos de propiedad intelectual"
Por cierto, estad muy atentos al día de mañana en el que se publicará el borrador completo del anteproyecto de la Ley Sinde.

Etiquetas: , , , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

4 divagaciones:

Edhelday dijo... [ Contestar al Comentario ]

Joer este formulario no permite pegar... umpf.

Quiero citar unos párrafos del libro de David Bravo "Copia este libro" que vienen muy a cuento acerca de lo que dices del canon. Mucha gente comete el mismo error que tú:

"Algo realmente desesperante de los fanáticos de la propiedad intelectual es que defienden el canon al mismo tiempo que criminalizan las copias que lo generan. El canon está gravando el ejercicio de un derecho, el de copia privada, y no compensando la comisión de una ilegalidad. Pero ellos lo quieren todo. Cobrar e insultar a los que les pagan. Quieren considerar piratería las copias de internet y, al mismo tiempo considerarlas copias privadas para imponer un canon a los discos duros o a las líneas ADSL.
[...]
El doble discurso que por un lado cobra el canon pero por otro persigue o disfraza las copias que lo remuneran, ha hecho caer a muchos en el error de creer que se paga una especie de multa por adelantado. El derecho a la presunción de inocencia es lo que reclaman los que han terminado por convencerse de que las copias para uso privado no son inocentes. El propio defensor del pueblo, que tiene una postura muy diferente a la del pueblo al que defiende, aseguró el 22 de Diciembre de 2003 que había que compensar con el canon por ciertos usos "fraudulentos o ilegales" [...]

La injusticia del canon no está en que presuponga pirata a todo aquel que haga una copia, sino en que presuponga que toda copia es copia privada. Es decir, el canon existe para compensar por las copias privadas y no por usos fraudulentos o ilegales, a pesar de que sea esta última la idea que se lanza desde todos los medios de comunicación. Pagan justos por pecadores, dicen los que han asumido la escala de valores de las corporaciones y que han aceptado como pecado el acceso a la cultura amparado en la constitución."

Por eso el canon no tiene nada que ver con ninguna presunción de culpabilidad. De hecho, creo sinceramente que sería bueno para los internautas que el canon se extendiera a las líneas ADSL, por que sería una admisión legal de que las descargas SON copia privada y por tanto no perseguibles. Seguramente es por eso por lo que no lo hacen.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Edhelday: Precisamente lo digo por eso, porque así es como piensan y si quieren ser coherentes dentro de su incoherencia deberían derogar ese canon ya que con esas 100 webs que suponen el problema quedaría zanjado el asunto.

@Iván: Entre la lista de sinde, sinde pirate y pota exgae telita con los amigos de esta peña xDD

@Espineli: Para eso estamos :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails