Excelentísima Ángeles González-Sinde, PÍRATE.

Creo que ya es más que conocida nuestra actual ministra de cultura, la Excelentísima Ángeles González-Sinde (Directora, guionista y Ex-presidenta de la Academia de Cine), su nombramiento no queda si no pensar que ha sido porque es una hija de...un presidente de la Academia de cine.



Hasta ahí nada nuevo en esto de la política, favores, amistades...vamos algo de sobra conocido y se estarán preguntando dónde está el problema, no? El problema está en que han fichado una cateta digital que además hizo unas declaraciones hace apenas tres meses este discurso (cuando era aún presidía la Academia de Cine) de las que destacamos la siguiente perla:

"(…) Pero ante todo nos enseñaron que hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de adsl, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos. Peleando para fomentar la venta y alquiler de películas por internet de manera justa, cómoda y ventajosa para el usuario. Hay miles de puestos de trabajo en juego. (…)"

Una persona que piensa que yo por estar conectado a Internet ya soy un pirata (nota: descargarme música o películas no me convierte a mí ni a ti en unos delincuentes según la ley vigente) o que el canon que yo pago por comprar unos DVD’s vírgenes para guardar mis fotografías o mis textos (básicamente es para lo único que los uso) es insuficiente para combatir la piratería. Manda huevos.



Tras dichas declaraciones, batió un record guiness al conseguir en unas pocas horas que muchos blogs y medios de comunicación protesten por su designación, que se cree un usuario de Twitter o un grupo de Facebook pidiendo su dimisión antes de que tome posesión e, incluso, que la Asociación de Internautas considere su elección como «una provocación de Zapatero contra Internet».

Por esto me siento con todo el derecho a expresarme libremente, sumarme a los muchos colectivos de internautas y decir, NO!! Esta gente no me representa. NO!! Esta no es la política que yo voté. No me gusta que alguien con las ideas tan cerradas y que pretende ponerle vallas al campo nos represente como ministra de cultura. Que de una vez por todas se oiga nuestra voz y que se den cuenta que están eligiendo el camino equivocado, que hasta los que no hacemos uso de determinada tecnología estamos de acuerdo en que exista. Que Internet es grande por que no tiene límites.




Por cierto,
os dejo la reflexión de hoy, nuestra Excelentísima Ángeles González Sinde leído al revés = SGAE, como los discos satánicos (Reflexión de Benjamí de meneame.net)

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

0 divagaciones:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails