If you live together, You won't die alone (Lost)
Creemos necesario pedir mucho del final de una serie que hemos estado siguiendo durante años. Queremos creer que todo ese tiempo invertido haya servido para algo, que esas horas delante de la tele, debatiendo, teorizando, hayan merecido la pena. Y más aún si esa serie de la que hablamos es Lost.
No sigas leyendo si no has terminado de ver la serie.
Todo empezó cuando el vuelo 815 de Oceanic se estrelló en una “isla”. Osos polares, supervivientes, humo negro e isleños compartían una extensión de terreno realmente extraña. Durante unas cuantas temporadas la propia isla y sus misterios fueron los protagonistas de la serie. A partir de ahí cada uno se creó su teoría y su posible final y lo compartió con todos. Por supuesto, muchos no coincidían.
Ahora, tras la resaca del final, uno se da cuenta de que en realidad la protagonista no era la isla, sino los losties. ¿Acaso no recordamos que en la mayoría de capítulos la trama avanzaba más bien poco, pero nuestro conocimiento de los personajes crecía exponencialmente? Entonces, ¿para qué tantas preguntas sin respuesta?¿para qué tantas teorías?
Pues para poco, la verdad. Lo que no podemos negar es que durante estas seis temporadas lo hemos pasado bien. Hemos visto cómo Kate dudaba entre Jack y Sawyer, como Ben mentía como un bellaco, que majo ha sido siempre Hurley, la batalla entre ciencia y fe de Jack y Locke... ¿Qué importa ahora qué es Dharma? o ¿Qué tenía de especial Walt? En realidad se han dado respuestas a las preguntas más necesarias, ¿o es que realmente pensábamos que se iban a relevar todos y cada uno de los misterios para ir tachándolos de una lista?si es así, ¿cómo?. Sería realmente complicado.
Una vez acabado todo, seguramente muchos os sintáis decepcionados, a otros os habrá gustado, pero no podréis negar que todos habéis estado ilusionados durante el camino. Como es normal, un final a gusto de todos era imposible. Ahora, por decirlo así, está en nuestra mano pensar en ello como Jack o Locke, de eso se trata.
Además de ese vacío en el estómago que nos deja, ya sólo nos queda recordarla y recomendarla (como seguro ya habréis hecho). Pasado un tiempo nos daremos cuenta de que vivimos una serie histórica y de la que disfrutamos incluso cuando el final nunca estuvo claro. Por mi parte si ha merecido la pena. ¿Qué opináis vosotros?
…LOST.