Bienvenidos a Ciudad K.

Anoche tuvo lugar el estreno (el de verdad porque el piloto ya estaba colgado en la web de TVE) de la nueva serie de humor de La2, “Ciudad K”, una serie de humor salida directamente del cerebro de Jose A. Pérez, el cerebro detrás de “Mi Mesa Cojea” y las chistes de Maddie McCan, de corte surrealista y cultural producida por K2000 que tendrá en principio hasta 13 episodios.


Ciudad K” es una ciudad imaginaria poblada de habitantes excesivamente culturizados pero no por ello tienen que ser inteligentes y es que cada situación surrealista que sucede nos revela que no hay menos idiotas por metro cuadrado que los que podríamos encontrar en cualquier ciudad.



Esta serie que rezuma homenajes a “Amanece que no es poco” analiza humorísticamente, a base de pequeños sketches, el costumbrismo español de esta particular ciudad desde un punto de vista surrealista y muy “culturizado” presentando lo que parece humor inteligente de verdad y poco autocomplaciente, es decir, o le encuentras la gracia como análisis absurdo de una elite intelectual cada día más creciente en nuestro país o te parecerá una ida de olla de una panda de culturetas sin la menor gracia.

Sin duda personajes como el cura desesperado por la falta de fe general que lidia con la choni escepticista, las “señoras que” hablan sobre el expresionismo abstracto, el daño de las descargas de Internet o el death metal o el sheriff de ciudad amante del dadaísmo ya se han quedado grabados en nuestra retina dando muestras del potencial que tiene esta serie para convertirse en algo grande (que creo que es lo que se debería sacar de éste primer programa).


Ciertamente no habían podido elegir (o tener la suerte de) estrenar en un canal como La2 donde la audiencia no marca los contenidos (que por otra parte difícilmente podrían tener cabida en otra televisión nacional) pero como ya pasase con el hostión de Plutón Brbenero o el maltrato a Muchachada Nui no le auguro demasiado buen futuro si no hace un mínimo de audiencia.

P.D. 1. Me ha encantado la parodia de David Lynch, el chiste sobre donde meterla con el método de ensayo y error, el culebrón "amor cuántico" con la paradoja de Schrödinger, los diálogos del cura con la Choni y que la música outtro sea de Gypsy Jazz.

P.D. 2. No me ha gustado las conversaciones padre-hijo sobre Einstein (no por lo que quería decir si no por como lo ha hecho porque por muy histriónico que quiso parecer el actor el ritmo flojeaba y no tenía demasiada gracia) y el putero keynesiano (más que nada porque la economía no es lo mio aunque el chiste debería hacer gracia además a quien no lo entendiese).

P.D. 3. Es una pena que eliminasen material del piloto como las conversaciones de pareja con el "puto charles dickens negro" y la musa o la situación con el funcionario “typical spanish” de patentes que cierra a las 2.


Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

5 divagaciones:

Adrián J. Messina dijo... [ Contestar al Comentario ]

Hola, sin conocer esta serie que dudo que llegue a mi país, me gustaría dejar mi humilde opinión.
La verdad es que me curioséa la idea de esta serie, sin embargo me adhiero a lo que decís, puede ser que cause gracia como no. Aunque lo importante es rescatar los mejores mensajes que supongo serán varios y por supuesto desde un punto de vista interesante.
Me llama la atención lo que comentás acerca de la sociedad que rodea el lugar donde vivís, respecto de la sociedad culturizada. Algún día me gustaría saber al respecto.
Un saludo.

J.J. González Haro dijo... [ Contestar al Comentario ]

Hola OneTwoThree me he pasado por aqui para ver tu blog... y me parece cuanto menos curioso...

Teneis una forma muy particular de ver las cosas...

Te apunto a seguimiento, y espero seguir sabiendo de ti... porque me caen bien las personas que me llevan la contraria... un saludo...

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Adrián J. Messina

Efectivamente Adrián, es bastante difícil que esta serie finalmente llegue a tu país, casi tanto como que termine la emisión completa en el nuestro.

Como digo son gags y chistes muy particulares por basarse en parte en conceptos no familiares a todo el mundo y por lo que puede que hagan gracia o puede que no.

Lo que pretendía decir, sin tampoco ponerme yo a hacer ningún análisis puesto que de eso va a encargarse la serie, es que no por estar más culturizados quita que se sea menos idiota o se comporte como tal, ya que precisamente en esos círculos es donde es más difícil ser único entre únicos y se caen, a menudo, en disputas y comentarios estúpidos que revelan los verdaderos yoes de muchos personajes de ese tipo.

Algún día tal vez haga el análisis que van a hacer ellos aunque mejor que filmado y con gracia no creo que lo haga ;)

Un saludo.

P.D. Puedes seguir la serie completa por la página oficial de RTVE (radio televisión española).

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Kin G. Haro

Curiosidad es lo que pica para entrar aquí y lo que se encuentra así que me doy por satisfecho con el cometido y te agradezco que te hayas pasado y a la vez comentado.

Tengo como cada uno una forma muy particular de ver las cosas y te invito a que siempre que quieras nos dejes la tuya por este blog.

Ahora miraré para ver donde puedo encontrarte pero por lo pronto te digo que donde me encontraste soy más o menos habitual.

Un saludo.

J.J. González Haro dijo... [ Contestar al Comentario ]

Puedes encontrarme en mi nuevo blog ( el antiguo esta fuera de juego y su direccion era www.e-culturaalternativa.blogspot.com )

Mi nueva direccion es www.unblogdefanafan.blogspot.com nos leemos.

P.D. Yo tb soy habitual de CineMascomics.

Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails