Tube Adventures 3: El Reino de la Espada de William Wallace

Tube Adventures es un juego hecho por un grupo de actores que se hacen llamar CorderoTV, un grupo de amigos encabezado por Víctor Losa (Pinofas) y Miguel Sánchez que tras producir hilarantes cortos y mini-series decidieron grabar un juego para Youtube basado en el sistema de “anotaciones” (que Youtube incorporó poco antes de la salida del Primer Tube Adventures: En Busca de la Panaderia), que no eran más que botones que te permitían llevar a otros videos, contando siempre con los mínimos recursos y de ahí que su estilo sea muy de “guerrilla”, dando mayor importancia a los diálogos cuidando siempre guión y estilo de humor, siempre hemos tomado como referente a los grandes Monty Python.


Esa idea caló hondo en Victor al verlo, pensó, porqué no crear un elige tu propia aventura, un sistema tan básico pero con tanta variedad de posibilidades que les pareció perfecto para arrancarse tan rápido como fuese posible porque sabía que en cualquier momento a alguien se le ocurriría también hacerlo.


Del pelotazo que pegaron, miles de visitas en Youtube, se decidieron a realizar la segunda parte, Tube Adventures 2: El noruego Primigenio, con la que se ganaron el cariño y reconocimiento del público Youtubero, esta vez millones de visitas al canal y vídeos y premios tanto a nivel nacional (PREMIO DESARROLLADOR_ES en la Campus Party) como internacional (revistas gamers de UK).


Su argumento para que os hagáis una idea es que los noruegos han comenzado a dominar el mundo y ya no hay escapatoria. Sólo Ahhh y el Chamán tienen la clave: ir al pasado y eliminar al primer noruego de la historia, el Noruego Primigenio, para evitar así que funde una civilización.

Eusebio, un auténtico imán para las desgracias y las situaciones extrañas, se verá involucrado casi por sorpresa en esta nueva misión épica. Con la ayuda de Ahhh, tendrá que abrirse paso por las peligrosas tierras del siglo XII, atestadas de gente con vaqueros medievales, castillos con carteles de "Hotel" y un sinfin más de incoherencias. El objetivo: llegar al lago del Noruego Primigenio.




Pero centrándonos en el juego en sí, Tube-Adventures 3 nos llevará a un mundo sin noruegos, pero con algo mucho peor… un hombre de pelo azul que ha construido un país con la espada de William Wallace en el viejo barrio de Eusebio y lo ha llenado de pantallas con la cara de William Dafoe y otros cuantos sinsentidos. Exacto, no busquéis la lógica, porque no la tiene, pero así son las desgraciadas aventuras de Eusebio y Ahhh.


Si hay algo que comentar más allá de lo ya dicho y que he apreciado nada más empezar es que hay bastantes novedades en cuanto a jugabilidad porque para empezar el juego estará dividido en capítulos con barras de estado diferenciadas en cada uno además de tener la posibilidad de elegir quien comandará la aventura, Eusebio o Ahhh, así pues, los objetivos del juego son distintos dependiendo de a quien controles.



En cuanto a personajes, Tube-Adventures 3 es un proyecto mucho más coral, cuenta con muchas incorporaciones, aunque seguiremos viendo a personajes clásicos como La Hechiera, el Hombre de Pelo Azul e incluso otros viejos conocidos del universo de CorderoTV en general. Por último, no podemos olvidar otra de las grandes incorporaciones a Tube-Adventures viene por parte del equipo técnico que les ha ayudado a mejorar técnicamente.



Espero de verdad que lo disfrutéis tanto como yo lo estoy haciendo (si, he parado a penas para escribir el artículo porque se estrenó ayer por la noche), como yo lo he hecho con los anteriores (si, me he pasado los 2 anteriores y mi otro nickname en internet es uno de los pergaminos del Tube Adventures 2) y que de paso aprovechéis para miraros toda su producción de mini-series y cortos de humor subrrealista porque son increíblemente buenos.

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

3 divagaciones:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails