Un problema tan grave como que 33 mineros se queden atrapados bajo tierra durante 2 meses largos, y los medios de comunicación deciden que "¿de qué vamos a hablar sobre lo mal que pueden estar? Nah. Mejor convertirlo en un show mediático".
Los familiares allí, preocupados e impacientes, mientras ingenieros de la NASA hacen todo lo posible para idear un plan para sacarlos de allí. Y los alabo de verdad, ya que su labor titánica ha sido digna de mención.
Pero los mass media como siempre, Al comienzo todo bien: lo típico, se nos informa del estado psicológico de los mineros y de la situación en general. El deber de los medios, vaya. Pero ¡vaya con lo que nos hemos encontrado recientemente! Las imágenes que nos han llegado muestran un campamento abarrotado de gente... e incluso turistas. Vamos, que ya se paga y todo para ver un rescate y un asunto tan grave como este se convierte en un nuevo circo mediático.
Habitaciones de lujo de 300 € por noche, patrocinadores y por supuesto, las familias hasta el gorro de tanto periodista. Esa es la realidad. Los mineros se han transformado en un arma para generar audiencia.