El Gran Hermano de los mineros de Chile

Un problema tan grave como que 33 mineros se queden atrapados bajo tierra durante 2 meses largos, y los medios de comunicación deciden que "¿de qué vamos a hablar sobre lo mal que pueden estar? Nah. Mejor convertirlo en un show mediático".



Los familiares allí, preocupados e impacientes, mientras ingenieros de la NASA hacen todo lo posible para idear un plan para sacarlos de allí. Y los alabo de verdad, ya que su labor titánica ha sido digna de mención.

Pero los mass media como siempre, Al comienzo todo bien: lo típico, se nos informa del estado psicológico de los mineros y de la situación en general. El deber de los medios, vaya. Pero ¡vaya con lo que nos hemos encontrado recientemente! Las imágenes que nos han llegado muestran un campamento abarrotado de gente... e incluso turistas. Vamos, que ya se paga y todo para ver un rescate y un asunto tan grave como este se convierte en un nuevo circo mediático.

Habitaciones de lujo de 300 € por noche, patrocinadores y por supuesto, las familias hasta el gorro de tanto periodista. Esa es la realidad. Los mineros se han transformado en un arma para generar audiencia.

Y como era de esperar, la película no se va hacer de rogar. Javier Bardem al parecer puede que la protagonice. Y ojo: esto no ha hecho más que comenzar.

Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

8 divagaciones:

Adrián J. Messina dijo... [ Contestar al Comentario ]

Si, observé lo mismo que vos, me dió un poco de rabia, el tema de los medios, pero la verdad es que el solo hecho de ver alabar a la vida de esta forma, fué solo un hecho aislado.

Crowley dijo... [ Contestar al Comentario ]

Me alegra que esten bien, pero es tan patético como mediatizan todo, convirtiéndolo en un filón del que aprovecharse al máximo...
Saludos

Bonembud dijo... [ Contestar al Comentario ]

Gracias por comentar ;)

Y por cierto, aunque parezca increíble, los mineros querían ser todos los últimos en salir para figurar en los record Guinness.

Yo me alegro enormemente por los 33. ¡Menuda fortaleza psicológica que tienen! Bravo por ellos y bravo por Chile.

Bill dijo... [ Contestar al Comentario ]

La lectura positiva es que mediatizar un rescate es mejor que mediatizar la muerte, que también lo habrían hecho, y sin ningún escrúpulo.

Dr. Quatermass dijo... [ Contestar al Comentario ]

Pues no puedo estar más de acuerdo, el circo mediático que se ha montado no me puede parecer más despreciable.

Bonembud dijo... [ Contestar al Comentario ]

¡Oh vaya!

Y ahora mismo me entero de que una cadena de TV de EE.UU prepara un reality de mineros, "Coal".

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5ibOk8PjbHbonahtTmBM9lV1LfW_Q?docId=1384884

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails