Citizens, la Playstation 3 (PS3) ha sido hackeada.

Tras casi 4 años desde que saliese la última consola de sobremesa de la compañía japonesa Sony, la Playstation 3 (PS3), y tras muchos intentos, sin ir más lejos Geohot fue el último, finalmente parece que sí que se ha realizado el milagro de lo que parece ser el primer modchip capaz de permitir a los usuarios cargar sus backups en la PlayStation 3.





Este día es un ir y venir virtual de gente buscando y rebuscando en internet el funcionamiento (y sobretodo el COMO COMPRARLO!) pero lo poco que sabemos hasta ahora nos viene dado por la página distribuidora (y al parecer fabricante) que nos explica que es un dispositivo USB (nada de chipear internamente la consola) capaz de cargar una aplicación que nos permite realizar backups de nuestros juegos originales en un disco duro externo o en el disco duro interno de la consola, y gracias a otra aplicación, podremos cargar dichos backups sin la necesidad de introducir el juego original en el lector de la consola.

En pocas palabras, esto es lo que ofrece el "PS Jailbreak" (nombre del trasto divino):





* PSJailbreak funciona como un USB plug and play que no necesita abrir la consola (luego no rompe la garantía).
* Es compatible con todos los modelos FAT y Slim de todas las regiones.
* Recomiendan no actualizar el firmware más allá de la versión 3.41 (aunque avisan de que el dispositivo será actualizable en previsión de las medidas que pueda tomar Sony y para añadirle nuevas características).
* Soporta todos los juegos menores de 4 GB (pero no películas o juegos de PS2 o PSX).
* Haces backup de tus juegos al HDD y ejecutalos directamente desde el menu.
* A día de hoy (19.08.2010) funciona el juego online (es probable que Sony empiece a banear consolas o usuarios al estilo de Microsoft en Xbox Live).
* Funciona con discos duros en formato FAT32 (están trabajando en soportar NTFS). Por este motivo, por ahora los juegos que tengan algún archivo de más de 4GB no se podrán dumpear (por la limitación del FAT32).









El misterio a todo este asunto parece ser que consigue es emular una consola DEV-PS3, es decir, uno de los modelos utilizados por los desarrolladores y SAT (de donde siempre vienen muchas filtraiciones, ejem ejem, PSP)


Info vía: Hackconsolas y EOL.

ACTUALIZACIÓN: Para añadir más leña al fuego parece que Sony ya ha hecho su primer movimiento: "PS3 Firmware (v3.42) Update: The next system software update for the PlayStation 3 (PS3) system will be released on August 19, 2010 (JST), and will disable the USB ports that are available on all PS3 systems, launched in November 2006. Due to security concerns, Sony Computer Entertainment will remove the functionality through the 3.42 system software update". (Es decir, que van a cancelar el uso de los puertos USB para remediar la jugada de forma que imagino solo lean los dispositivos firmados por SONY).

ACTUALIZACIÓN 2: Se confirma que se ha filtrado desde un SAT de Sony, que se puede hacer de forma “casera”, que es posible que se bloquee en un futuro, que pueden marcar la consola para posibles baneos y que la distribución del JSJailbreaker (el software) será ilegal al incluir código propiedad de Sony.

Etiquetas: , , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

3 divagaciones:

Pablo Franco dijo... [ Contestar al Comentario ]

Pero ¿Sony no quiere ganar dinero vendiendo consolas? Pues que permita que la chipeen verán como se disparan las ventas. Aunque a mi la verdad la PS3 ni me va ni me viene...

Saludos.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@franKeinas

Si, pero a partir del mes pasado ya sacaba dinero a partir de cada consola (cosa que no pasa al lanzar ninguna consola).

Ya pero no quieren que se hackee porque las ventas de juegos iban muy bien y ahora bajarán seguramente aunque suban la venta de consolas, y tal vez...solo tal vez, no les interese tener la venta de consolas por encima de los videojuegos porque cada vez bajará más el precio de sus packs.

@Balovega

Hola Balovega!

Muchas gracias y te deseo también un feliz día del blog 2010 :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails