Blogday 2010

Como ya comentábamos el año pasado, el 31 de Agosto de cada año se celebra el “Blog Day”, un día de los blogueros creado por y para que los blogueros conozcan otros blogueros, de otros países y de otros centros de interés y hoy toca participar.


La forma tradicional que tiene un blog de participar es recomendando 5 blogs, preferiblemente “nuevos” que acabes de descubrir, que lleven poco… vamos, que no sean de ese grupete del que estás todo el día hablando ya que de esta manera se aumentan las conexiones que son la base de la blogoesfera y tanto en la Vida Real como en la web 2.0, el boca a boca es de las mejores formas de expandirse :D

Yo he compuesto una lista en la que caben blog más o menos importantes, algunos de amigos, otros de completos desconocidos...pero todos comparten el que se lo merecen:



"Wildgames"


De nuevo vuelve a mi lista este blog sobre videojuegos con el que mantenerte al día de todas las noticias y leer elaboradas reflexiones sobre juegos actuales y las retros de Sieken, sus coberturas de eventos y presentaciones (recientemente han estado en la Gamescon) y sobre todo el tono cercano en el que elaboran tanto el blog como el programa de radio que tienen (un podcast que cada vez tiene más calidad).



"Las Historias de Eulez"



Es un blog personal comandado por un rojo (de corazón rojiblanco) perroflauta masón quemaconventos versado en las ciencas exactas (que ahora se suma a la divulgación) pro ciclismo urbano en el que podrás encontrar entradas sobre su devoción al fútbol, la mejor colección de hembras beta, las "jodiendas" de nuestros queridos políticos y cualquier tema al que pueda sacar punta con humor y a veces hasta con viñetas.




"Fauna Mongola de Madrid"



Es un blog que retrata de forma humorística e impresionantemente realista, tanto escrita como ilustrativamente, el bestiario impagable de los diferentes personajes que te puedes encontrar en esta gran ciudad española que es madrid.





No sé de Cine 



Es un gran blog de cine que analiza, descuartiza y entrega despiezado al lector una crítica de cada película además de servir de plataforma para conocer nuevos blogger "del gremio" con uno de los mejores y más productivos twitters.



"La Casa del Rock



Es un blog de música dirigido por Mr_Rockmantico, un tipo agradable y rockero que intenta hacer de su blog una plataforma de difusión para grupos (hasta copy-left) y festivales que estan empezando.


                                                    ****************************

Se me ha olvidado comentar algunas formalidades del blogday:

1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas
5. Agregar el tag BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/blogday2009 y un enlace al sitio BlogDay: http://www.blogday.org.


Etiquetas: , , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

7 divagaciones:

Nosédecine dijo... [ Contestar al Comentario ]

Joder, me habéis sacado los colores. Muchas gracias por vuestras palabras y por la mención, sois cojonudos.

Pienso dar una vuelta por todas las recomendaciones, que hoy estoy conociendo auténticas joyas.

Os mando un gran saludo y os agradezco sinceramente la inclusión en este Blog Day.

eulez dijo... [ Contestar al Comentario ]

Bueno, bueno, me he reído un rato con la descripción XD pero tengo que aclarar que lo de "rojo perroflauta" no es muy acertado (especialmente de lo de perroflauta, con la de punkarra y costroso que hay que ser para entrar en esa categoría y con la facilidad con la que se utiliza para aplicársela a cualquiera). Lo demás me parece bien. Gracias por la recomendación!

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Nosédecine

Como ya os he dicho en twitter y aquí como recomendación, el aprecio es mutuo y era imprescindible teneros como parte de este Blogday.

@eulez

Ciertamente solo cumples el requisito de "ciclista de ciudad" que tienen los perroflautas y deberá ser cambiado aunque a saber si algún día podré encontrarte por C.U. con los pantalones hippies, la bici...quien sabe.

Club Bloggers dijo... [ Contestar al Comentario ]

Compartida y RT no lo conocía. El proximo 31 de Agosto, acuerdate de proponer una iniciativa al Club Bloggers

Un Abrazo

wildkyo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Llego tardísimo, pero muchísimas gracias por la mención fiera. :) Sabes que eres un fijo y no sabes cuanto te lo agradezco. Espero que sepamos compensarte con la tercera temporada del podcast y en el blog! Un abrazo!

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Club Bloggers

Pues me alegro de que te hayas enterado de la iniciativa y seguro que el próximo 31 propondré algo ;)

@SOLO DE INTERES

Feliz día para ti también (aunque sea tardíamente).

Un saludo.

@wildkyo

Más que merecida y lo sabes de sobra!
Con seguir con un podcast al nivel que tenéis es suficiente (bueno y a ver si para el GAMEFEST nos vemos ya por fin!).

Gracias Fiera!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails