El Error '8001050F' causa el terror entre los Sonyers con PS3

El mundo Sonyer se ha tambaleado en la noche del 28 de febrero cuando miles, que digo miles...millones, que digo millones, un gritón de poseedores de una PS3 han sufrido el temible (y ya reconocido por Sony) Error '8001050F'.


Miles de americanos asaltaron los Wallmart de su país natal por miedo al 'Efecto 2000' y aunque en su día fue una superstición más que pasó a la historia ahora ha tomado forma (y qué forma, señores) para los Sonyers, dejando al monstruo de las 3 Luces rojas como una simple anécdota.


El temido Error '8001050F aparentemente parece que se trata de un error de software que provoca que el calendario de las consolas se reinicie situándose en el 12 de diciembre de 1999, es decir, la Ps3 almacena algún tipo de información UTC que posteriormente modifica, por ejemplo, las 9 de la noche del 28 de Febrero + 4 horas harían mostrar en pantalla la 1 de la madrugada del 1 de Marzo.

El error ocurre cuando la consola intenta (o no) saltar al 29/02, momento en el que la consola intenta añadir/eliminar dichas horas, cosa que no puede hacer, ya que Febrero de 2010 no tiene 29 días, momento en el que se produce el error.


Resumiendo este 'Efecto 2000 Sonyer' ha provocado un fallo a escala mundial, el cual ha causado los siguientes problemas en el sistema:

* El usuario no puede conectarse a su cuenta PSN
* Eliminación de todos los trofeos
* Error en la carga de todos los juegos de PS3
Por lo de pronto, SONY ha tweeteado mediante en su twitter (como si no :D) que están trabajando en una solución pero reflexionando un poco sobre el error: Si los parches de la PS3 se distribuyen todos ellos a través de PSN y el bug impide conectarse a PSN... Houston, Houston, we've got a problem!.


Llorad, Sonyers, Llorad! Bwahahahaha No, hombre no hay que reírse en realidad hay que hacerlo y hasta caer exhaustos porque gracias a los chicos de Ramen para Dos, que han traducido un pequeño FAQ que han posteado en los foros de NeoGAF, podéis solucionar e informaros mejor sobre como actual con vuestra consola si ha sido afectada y resolver esas pequeñas dudas que tenéis ahora en mente.

- ¿Que esta sucediendo?

- Algún tipo de error con el reloj interno de todas las PS3 anteriores a la versión slim. NO tiene nada que ver con PlayStation Network (así que os ocurrirá igual aunque no os conectéis), ni tampoco tiene que ver con el reloj del sistema operativo, el que podéis modificar desde el XMB. Todos los indicios parecen apuntar que se trata de un bug relacionado con los años bisiestos: La consola intenta saltar al día 29 de febrero y el error se produce por no tener Febrero de 2010 29 días.

- ¿Me afectara a mi?

-Si tienes una Playstation 3 Slim (la nueva), no tienes de que preocuparte
-Si tienes una Playstation 3 antigua, seguramente podría ocurrirte. Algunas parecen haberse librado, pero la gran mayoría están sufriendo el bug.

- ¿Como lo soluciono?

- No puedes. Da igual que no te conectes a Playstation Network: Es un error de hardware de la consola.

- Entonces, ¿Que puedo hacer?

-Espera 24 horas. En ocasiones este tipo de bugs se solucionan una vez ha pasado la fecha de conflicto. A partir del 2 de Marzo, las consolas podrian recuperarse del error... posiblemente.

-Si eso no funciona, esperar a una actualización de firmware por parte de SONY, que debería ser prioritaria por su parte. Al no poder las consolas conectarse a PSN para actualizarse, habrá que ver como se soluciona el problema. Tal vez a través de un parche descargable por USB.

- ¿Perderé mis partidas guardadas, Trofeos, etc?

- En cuanto a las partidas guardadas, datos tales como imagenes o temas, y demas, no hay ningún problema. Estarán disponibles en cuanto las PS3 tengan el problema solucionado.

- En cuanto a los trofeos, no se sabe con seguridad, pero todo trofeo sincronizado previo al error se conservara sin problemas (pues se almacenan en los servidores de PSN por cuenta de usuario). Los trofeos obtenidos y no sincronizados con PSN aun no se sabe si podrán ser recuperados...

- Mi PS3 esta bugeada. ¿Puedo seguir usándola?

- Probablemente no es una buena idea, ya que no esta claro que les ocurrirá a los trofeos adquiridos mientras exista este problema (hay gente que dice que la fecha de su consola se ha revertido a 1999, por lo que los servidores de PSN podrían denegar la sincronización). Las películas funcionan correctamente.

Desde aquí intentaremos ir ampliando la información para ayudar a esos pobres diablos que vendieron su alma a Sony y os recomendamos que aprovechéis para jugar a los grandes clásicos de PSX y PS2 ya que estos juegos no dan problemas de carga en la PS3.

Actualización (I): Sony ha sacado un listado de modelos afectadas por el Error '8001050F', sólo tienes que mirar por detras de la consola y buscar una pegatina blanca donde encontrar tu modelo:

CECHA01 - Afectada
CECHC04 - Afectada
CECHE01 - Afectada
CECHG01 - Afectada
CECHG04 - Afectada
CECHH01 - Afectada
CECHH11 - Afectada
CECHK01 - Afectada
CECHK04 - Afectada
CECHL01 - No Afectada
CECHL04 - No Afectada
CECHP01 - No Afectada


Actualización (II): El Error '8001050F' ha sido auto-solucionado.

Etiquetas: , , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

21 divagaciones:

John Cobra dijo... [ Contestar al Comentario ]

Muchas gracias por la info, estaba bastante asustado por mi PS3.

Se sabe si hay alguna solución ya?

Gracias

Juan Sebastian dijo... [ Contestar al Comentario ]

aaaaaaaaa hasta cuando estara el problemita. se le fue lo bueno a la consola, quiensabe hasta cuando.

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

dicen que se puede esperar hasta el 3 de marzo más o menos para que se solucione solo

Carlos Giacomelli dijo... [ Contestar al Comentario ]

mierda, llevo meses sin jugar a nada en la PS3 (eso sí, las pelis se ven que da gusto), pero justo ahora quería empezar un juego y ahora me da miedo encenderla!!

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@John Cobra: Pues por el momento sólo recomendaciones pero esperemos que lo puedan arreglar cuanto antes.

@Juan Sebastian: La PS3 nunca ha estado libre de errores o fallos sólo que hasta ahora habían sido menos notorios que en sus competidoras.

@Lacasadelrock: Hombre esperar es lo único que se puede hacer ahora, el día ni idea.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Capitán Spaulding: Películas puedes seguir viendo porque no afecta y juego...era el Heavy Rain? ;)

@Anónimo: Para eso estamos^^

Un saludo.

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

pues vaya full d stambul ahora a tener k sperar vaya kn ls d sony podian haberlo previsto antes pero gracias

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Anonimos: Es una verguenza que un asunto tan nimio, como el reloj interno de la máquina, deje fuera de combate una consola como la de Sony.

Tranquilo no es problema de internet si no de PSN.

Permaneced atentos a las actualizaciones que iremos poniendo en cuanto sepamos algo.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Actualización: Sony ha sacado un listado de modelos afectadas por el Error '8001050F', sólo tienes que mirar por detras de la consola y buscar una pegatina blanca donde encontrar tu modelo:

CECHA01 - Afectada
CECHC04 - Afectada
CECHE01 - Afectada
CECHG01 - Afectada
CECHG04 - Afectada
CECHH01 - Afectada
CECHK01 - Afectada
CECHK04 - Afectada
CECHL01 - No Afectada
CECHL04 - No Afectada
CECHP01 - No Afectada

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

no se si sirva esta info pero mi ps3 es modelo CECHH11 lo digo por que aca no sale pero tambien tiene los mismos problemas

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

hola soy uno de los tangos de este problema a escala mundial.dudo q se arregle solo apartir del dia 2 de marzo por q se tiene q actualizar x internet no?? y es q no va.asi q como leches se va actualizar??? tendran q poner un parche x USB y eso de donde se bajaria???

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Anónimo: Sony está trabajando en ello, si supuestamente tendría que actualizarse via PSN pero es precisamente eso lo que no fuciona :S

Hay testeos que dicen que no funciona eso pero sí el navegador así que mediante navegador, USB o incluso algún DVD con formato de los discos de PSX o PS2 con un parche o actualización del firmware podría ser la solución.

Estad atentos a las actualizaciones que os vayamos mandando porque estamos pendientes del blog de la communidad de PS3, el twitter de Sony Playstation y de media docena de páginas :P

Un saludo.

chavito_tool dijo... [ Contestar al Comentario ]

hola que tal si leen esto chequen si ya pueden inisiar secion por que yo ya puede apenas a las 8 46 pm del dia de hoy

Carlos Giacomelli dijo... [ Contestar al Comentario ]

jejeje, no, aún estoy lejos de que llegue el momento en el que pueda comprar un juego nuevo (antes quiero pasarme los que tengo a medias). Es Uncharted 2...

PD. Sigo sin encender la consola por miedo, jajaja!
(si yo te contara la de problemas que me ha dado la jodía...)

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Capitán Spaulding: Uncharted 2 es un juegazo, yo le he sacado sus peros (que no te diré) pero su mejor baza son la viveza de sus escenarios, hay miles de elementos en pantalla y cada uno parece tener vida propia.

Ya puedes encenderla sin problemas: http://ihatetosaybutitoldyouso.blogspot.com/2010/03/el-error-8001050f-ha-terminado-auto.html

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

¿cuando se arregle el error de playstation network del 16 de junio del 2010 ? espero amigos de SONY k sea lomas rapido k puedan ,,,,,estoy muriendome por kerer jugar en oline (kilzone2 ) y platicar con mis camaradas

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Anónimo

Hola Anónimo, en principio no hay ningún error conocido para el 16 de Junio.

Estaba programada una actualización de PSN así que será ese probablemente el error de conexión que tengas pero más allá de eso no se sabe nada.

Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails