Muse vuelve a España en 2010 en un único concierto

Es bien cierto que Muse ya no es el que era hace 3 discos, han cambiado aunque siguen riéndose de lo que no les gusta y evolucionado hacia un sonido distinto, menos fresco al oido de quien ya les conoce, y aunque siguen sacando temazos ya no tienen el espíritu que tenían en sus primeras composiciones.


Aun con eso no son moco de pavo, tienen un directo brutal y siguen arrastrando a cientos de miles de fans a sus conciertos como ya ocurriese en su último paso por España en el Palacio de los Deportes y como demuestran los carteles de entradas agotadas en su gira del 2010.

Una gira que actualmente está pasando por Australia (BIG DAY OUT…Agotado!) y que en la temporada primavera-verano les llevará por festivales como Coachella, Rock Am Ring, Werchter, Roskilde o Rock In Rio Lisboa; además de algunos de los grandes estadios europeos. En Wembley (Londres) o el Stade de France (París) también han agotado sus entradas lo que les ha llevado a poner una segunda fecha.




Esta vez el concierto en nuestro país será próximo miércoles 16 de junio según podemos ver en su página oficial y las entradas saldrán a la venta general el próximo 11 de febrero, a precios que oscilan entre los 35, 45 y 65 Euros más gastos de distribución, en los cauces habituales de Servicaixa (902 33 22 11) y Ticketmaster (902 15 00 25).

En resumidas cuentas se habilitarán tres tipos de preventa:

Lunes 8 de febrero, a partir de las 10:00 para fans (la dirección de la preventa se habilitará en breve en muse.mu).

Martes 9 de febrero, a partir de las 10:00 para clientes de Servicaixa.

Martes 9 de febrero, a partir de las 10:00 para usuarios de Myspace que envíen una petición de amistad a Myspace Music Live (España).

Jueves 11 de febrero, a partir de las XX:XX (desconocida aún) para cualquier persona.

Muse tiene por delante un reto en nuestro país, cuya economía ahora mismos está bastante tocada, y es que tiene que llenar el Estadio del Manzanares como ya lo hicieran grandes grupos como U2 (ojalá lo hubiese llenado el U2 de los 80's y no este) o The Rolling Stones (con precios abusivos de entrada) anteriormente, toda una prueba de fuego para comprobar la popularidad de la banda.

Una popularidad que se pondrá a prueba teniendo 4 factores decisivos:
- Se realizará en el mayor aforo ante el que Muse ha tocado nunca en nuestro país: superando a sus dos presencias en el FIB Heineken.

- Se realizarán un día de diario (en concreto un miércoles): hecho que le resta oportunidades de atraer a público que trabaje como no sucedería de la misma manera si fuese en un fin de semana.

- El precio de las entradas oscila entre los 35, 45 y 65 Euros más gastos de distribución: Aunque es común en artistas de su talla puede tirar para atrás a más de uno teniendo en cuenta que podemos encontrarles a mejor precio y rodeados de muchos más artistas en festivales como el FIB.

- Se realizará en fechas de exámenes de las Universidades españolas: siendo este su mayor escollo ya que el target del grupo abarca un rango de edades bastante amplio que coincide precisamente con el intervalo de edades de los universitarios españoles aunque también va más allá.

Ahora de cada uno depende el ir a verles, por primera o por quincuagésima vez, teniendo en cuenta los factores que hemos descrito sobre el concierto aunque me parece a mí que el ansia por ver a estos ingleses podrá más que todo lo dicho antes.

Para los más impacientes y para todo el que quiera, os dejamos con el vídeo del tercer single del disco,‘Resistance’, grabado en directo en el Palacio de Deportes de Madrid, al que alguien ha plantado subtítulos en castellano.



P.D. También os digo que lo de "Único concierto en España en 2010" suena a maniobra de marketing para vender más que luego ampliarán con alguna otra fecha seguramente.

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

7 divagaciones:

Escrito en la pared dijo... [ Contestar al Comentario ]

Me da que en este caso lo de único concierto será único concierto, salvo que repitiesen en Madrid, cosa que me extrañaría visto el recinto... No son santo de mi devoción, y reconozco que me ha sorprendido la elección de un recinto tan grande...

Saludos!

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

A ver si para esta fecha consigo un hueco, que ya me quede con las ganas de verlos.

Gracias por la info y que sepas que solo he comentado por el nota XD

Saludos Gorgonitas.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Escrito en la pared: Lo digo porque no sería la primera vez que añaden fechas o añaden entradas ampliando una zona más que no estaba prevista.

Y lo cierto es que sí, es una apuesta bastante arriesgada con un recinto tan grande pero como lo llenen puede ser antológico.

@Iván: Pues como la gente se quede en casa por un partido de España, no por nada, si no porque pueden verlo cuando quieran más tarde...

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Bienvenido Escoria Gorgonita,

Yo por X o por Z no he podido ir a verlos todavía y eso que llevo intentándolo desde hace cosa de 4 años pero siempre ha coincidido con algo.

Espero que te sirva la información y me gusta que "El Nota" surta efecto :D hay que hacerle siempre caso.

Un saludo.

Xesu dijo... [ Contestar al Comentario ]

Pues lo llevo claro. Estaré de practicas y no me podré escapar a Madrid para verles. ¿No podía haber sido un finde? U_U

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Xesu: Pues si, podría caer en finde la verdada...yo todavía tengo que ver fechas de exámenes a ver si puedo ir o que :S

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails