El 14 del Real Madrid

guti-golazo-espanyol

Grandes jugadores han vestido la camiseta del Real Madrid, Di Stéfano, Gento, Butragueño, Raúl, Zidane…pero nunca ninguno ha sido tan bueno e incomprendido como “Guti”.

Toda una carrera dedicada al equipo de su vida, toda una carrera teniendo que soportar -por partes iguales- insultos fuera y dentro del Bernabéu, toda una carrera siendo genial y frustrante a la vez, toda una carrera teniendo que escuchar que es irregular.

Aún así, Guti es uno de los tíos más madridistas del planeta. Le jode perder, le jode que le chuleen y le jode que le saquen para jugar los últimos 15 minutos. Por eso se ha cabreado siempre, por eso ha dado patadas a rivales, por eso ha tenido discusiones con entrenadores, el lo sentía más que nadie.

Pero lleguemos a la jugada que este sábado protagonizó, la cual merecería por si sola un capitulo aparte. Lo que ejecutó en unas milésimas de segundo es tal derroche de creatividad que tendría que tener espacio en un museo.

gutitac

Tras un pase de Kaká se quedó completamente sólo delante de Aranzubia e inventó lo que sólo él podría. Mientras todos buscábamos el balón en la portería, él soltó un taconazo osado, marciano, sutil, que desvió las miradas y dejó a Benzema completamente sólo para marcar.

Llevo jugando y viendo fútbol toda mi vida y, dicho en términos matemáticos, nunca había imaginado una “resolución al problema por ese método”. Lo increíble, además de su innovación y ejecución, es sin duda el riesgo que toma Guti, jugándose en unos segundos toda la temporada. No quiero imaginar el manto de palos que le habrían caído si algo hubiera salido mal.

Gracias Guti, sin ti el fútbol sería simple y aburrido. Yo no te pido más.

Foto: Real Madrid

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

6 divagaciones:

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Soy madridista confeso y llevo viendo a Guti jugar desde que empezó, que vaya eso por delante.

En una cosa discrepo: el Madrid ya vencía 0-1 en Riazor cuando el 14 se inventó ese pasazo y Guti estaba gozando de un partido cómodo. Gira la cabeza un momento y ve a Benzema venir con todas las ganas del mundo. Se tenga eso en cuenta, porque creo que la frase de "jugándose en unos segundos la temporada" le viene demasiado grande al momento.

Teniendo eso en cuenta, así ha sido siempre la vida de Guti: ensalzado al más alto de los cielos cuando lo hace bien, vapuleado sin temor cuando lo hace mal, silbado por su propia afición habitualmente y halagado continuamente por la hipócrita prensa madridista. Lo que quiero decir con esto es que parece que cada cosa que haga o diga Guti (para bien o para mal) cobra una nueva dimensión.

Es un genio, pero un genio tremendamente irregular, una de esas piezas extrañas en el tablero futbolístico. Elegante, genuino, con una visión magnífica... pero bocazas, de sangre caliente y con la capacidad de borrarse fácilmente cuando se pone nervioso. No digo que no sienta el equipo como el primero, pero tiene dos caras. Cuando sale la cara buena, es uno de los mejores. El problema está cuando sale la mala, demasiadas veces, con lo que no puede estar a la altura de los más grandes de este deporte.

Guti necesita mimos y confianza, mucha confianza. Si se la dan, es de los mejores. Ojalá sigamos viéndole hacer maravillas y no hablar de amapolas xD.

Un saludo.

P.D.: Y que conste que a mí me gusta más el pase que le dio a Zidane contra el Sevilla hace unos años.

Iván dijo... [ Contestar al Comentario ]

@M2Hero
Digo que se ha jugado la temporada por lo mismo que has dicho tú: "ensalzado al más alto de los cielos cuando lo hace bien, vapuleado sin temor cuando lo hace mal". ¿qué hubiera pasado si hubiera salido mal?Palos, mofas, chistes, insultos, le hubieran llovido de todos los lados.

En cuanto a la irregularidad, alomejor es cierto, pero a todos los futbolistas le pasa lo mismo, lo que pasa es que disimulan mejor. Por ello prefiero mil veces al Guti irregular, que, por ejemplo, a Lass irregular.

P.D.:Gracias por tu extenso comentario M2Hero

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Vaya reunión de tanto ilustre (xD os quejaréis de chiste),

Guti siempre ha sido y será la eterna promesa porque ha tenido a lo largo de la historia muchos detalles grandes, todos en la técnica, pero tiene muchos más irregulares.

Es de esos jugadores que cuando está en el campo y está en gracia lo ves y se nota pero que si no está en gracia puede pasar muy desapercibido y eso le ha pasado toda su vida, es irregular y es algo que no se pueda negar pero también tiene mucho detalles que lo hacen grande.

La verdad que fue un gran detalle, se jugó bastante y acertó, se alaba pero tampoco se debería ensalzar ahora como una leyenda.

Esa es mi opinión claro está.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails