Saturado de Modern Warfare 2
Joder, todavía no he jugado al Call of Duty: Modern Warfare 2 y tengo la extraña sensación de haberme pasado el juego. Desde que salió, hace apenas una semana, hay en la red, día si, día también, todo tipo de información respecto a él. Si el objetivo era que se hablara del juego, lo han conseguido.
Lo más sonado ha sido la, ya famosa, fase del aeropuerto (aquí puedes leer en que consiste bajo riesgo de spoiler) que ha provocado todo un debate debido a lo violenta que puede resultar. Incluso se ha creado una encuesta para conocer la opinión de la gente. Aunque lo cierto es que es posible saltarse la escena y no jugarla.
Además, debido a lo citado anteriormente, se han sucedido rumores que apuntaban a que Alemania y Australia podrían llegar a tener versiones modificadas de la fase. Pero no serían las únicas. Parecía que Rusia quería retirar el juego del mercado hasta que Infinity Ward hiciera un parche que eliminara totalmente la misión. Finalmente todo esto ha quedado desmentido por Activision.
Otra cosa que ha circulado mucho ha sido esta impresionante muerte en el online. ¡Así no hay quien juegue!
Como veis, se ha conseguido generar polémica y posiblemente, gracias a esto, el nuevo Call of Duty ha batido récord de ventas. En su primer día ha vendido la friolera de 4,7 millones de copias, (unas 120.000 en España) convirtiéndose así en el videojuego más vendido de la historia por delante del famoso Grand Theft Auto IV.
Eso si, con la tontería y para ser totalmente incoherente con el título del post, me ha entrado el mono y he jugado unas partidas online al primer Modern Warfare. Lo malo es que no termino de disfrutar tanto como me gustaría porque, o yo soy muy malo, o la gente es muy, muy buena, pero eso ya es otra historia que contaré otro día.