Marcha Zombie Madrid 2011 (MZM)

Ayer (2 de abril) andaba tranquilamente rulando por la línea 4 a mi aire con The Hives en mis auriculares cuando, tras salir del trance en que me introdujo "A.K.A. Idiot" del Barely Legal, mis pituitarias comenzaron a sensibilizarse con el olor que me rodeaba, aquél que sólo un tipo de criaturas puede desprender, y que al alzar la vista confirmé contemplando el panorama de apocalipsis zombie que me esperaba en Goya.


Desde ahí comenzó la 5ª edición de la Marcha Zombie Madrid (MZM), más concretamente la salida sucedió a las 19:00h desde el llamado "Arbol Zombie", la congregación de freaks (en toda su expresión) apasionados, creadores y fanáticos de la imagen zombie (Muertos vivientes, Caminantes o No Muertos) reconocida en su máxima expresión por la versión cinematográfica que se atrevió a proyectar la mente del director George A. Romero en su primera obra "La noche de los muertos vivientes" (1968) y posteriormente ratificada en "The Crazies" (1973) para de ahí en adelante dar lugar a un sin fin de versiones y "familia politica" de lo que sería el zombie tipo.


Gran labor por parte de toda la horda ya que consiguieron congregarse alrededor de unos 2.500 zombies recreando personajes tan famosos como el mítico Elvis Presley, los mediáticos Shakira y el sin par Piqué, Jacko también se dió un vuelta por ahí y un sin fín de personajes cosplayeros (que servidor por no ser aficionado al manga y anime no conoce), como también lo fue la de los organizadores y maquilladores "oficiales" La Kasa del Maquillaje (LKM) que hicieron posible una gran cantidad de conversiones gracias a una estupenda labor de maquillaje y caracterización, de los afortunados que se registraron en la web www.marchazombi.es y acudieron al local de la calle Jorge Juan, 85 Bajo Izq, para ser transformados, y la colaboración contra el hambre promoviendo una recogida de “Alimentos u Operación Kilo” para donarlos al Banco de Alimentos Madrid (BAM).







La marcha se encaminó desde Goya vía metro hasta Chueca aunque personalmente preferí pillar el bus para ver como las calles se poblaban de No muertos y cómo interactuaban con la gente, viendo algunos actuando como verdaderos zombies hasta el punto de pensar que se les iba a partir la pierna de tanto arrastrarla y flexionarla y otros que molestaban a la gente e iban dejando sus "señas de identidad" en muros, marquesinas, bocas de metro con ketchup (cosa que posiblemente se podrían haber ahorrado), y con los establecimientos que encontraban a su paso, fue curioso ver cómo 20 personas se restregaban contra los cristales de un establecimiento en cuyo interior asistían perplejos desde sus mesas personas ajenas a la marcha que reaccionaron positivamente a pesar de encontrarse comiendo.

Por mucho que intenté comunicarme con ella nunca supe si quería tema, sólo me gruñía sin parar.

Una vez llegados a Chueca, el ambiente de plaza era tremendo y estaba a reventar y cómo no decidí adentrarme contracorriente para ver la cantidad de gente y el buen hacer de muchas de sus caracterizaciones. Tras la actuación de un cura trasnochado que vislumbró el siguiente advenimiento de belcebú, se reanudó la marcha por las calles Augusto Figueroa, Fuencarral, Montera, San Alberto para terminar en la Plaza del Carmen.




Como en todo acto hay que destacar las notas negativas como la ya mencionada asilvestración del personal que ensucia instalaciones del metro y comercio o la poca organización de la marcha (probablemente por el gran número de asistentes) que esperemos que el año que viene no se repita.

Info e imágenes gracias a Marcha Zombie y Zona Retiro.

P.S. No, no me disfracé de Zombie ya que simplemente seguí la marcha por ver cómo era y qué implicaba aunque fui fácilmente identificable por un mantel de cuadros blancos y azules por camisa y unos pitillos negros :P

Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

2 divagaciones:

Adrián J. Messina dijo... [ Contestar al Comentario ]

Hace un tiempo estuvo aquí en la Argentina, la verdad muchos los vieron como una idiotez. Sinceramente yo lo ví como que falta de humor que está la gente, el arte del maquillaje es fascinante para una realidad de película.

Saludos a el equipo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails