Juegaterapia.org: La quimio jugando se pasa volando

Todo jugón que se precie es capaz (o debería) de reconocer la enfermiza costumbre de almacenar consolas antiguas en casa, o en diferentes versiones por frikismo, y un montón de juegos a los cuales no les damos ya uso y se quedan apilados criando polvo... Y si por una vez dejáramos de lado la faceta "collector" y nos dispusiéramos a hacer algo mejor con ello?


Eso mismo es lo que debió de pensar Mónica Esteban, presidenta de Juegaterapia.org, cuando ideó montar esta organización sin ánimo de lucro para ayudar a los niños a pasar el mal trago de las sesiones de quimio en las zonas oncológicas infantiles de los hospitales y conseguir que se olviden de la enfermedad, aunque solo sea por un ratito...porque por algo el lema es “La quimio jugando se pasa volando” ya que las sesiones de quimio es algo que hasta para un adulto es jodido de llegar así que imaginaos a los muchos niños que desde pequeños han de lidiar con una enfermedad tan jodida como el cáncer, y si al menos durante el rato que están jugando pueden abstraerse del mundo que les rodea, su situación, los malos ratos diarios y programados por lo que tienen que pasar.

Se pueden donar consolas y juegos sin importar la antigüedad de la máquina (desde la antiquísima NES que tienes escondida en tu armario hasta la flamante PS3 que ya no usas y está de atrapapolvo en el salón) con los únicos requisitos de que funcionen (claro está) y aunque sea difícil que sean juegos enfocados al público infantil en alguno de los siguientes puntos de recogida más cercanos a vosotros que haya en vuestras ciudades.


Hasta el momento, Juegaterapia.org tiene una pagina que se encuentra en proceso de elaboración pero para cualquier duda o consulta, donación, hacer un seguimiento de las consolas entregadas, ver como trabaja la organización, los dibujos de los pequeños y sus los logros, vamos lo que sea...podéis contactar con ellos mediante Facebook o mediante Twitter.


Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

4 divagaciones:

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Hola!

Quería daros las gracias de parte de todo el equipo de Juegaterapia. Cuánto apoyo! Y en un día tan importante como hoy.

Un abrazo enorme

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@juegaterapia

Gracias a vosotros que estáis tan cerca del problema intentando ser parte de la solución :D

Lo menos que podíamos hacer en un día como hoy era aportar un poco a vuestra causa.

Un saludo.

:::::: dijo... [ Contestar al Comentario ]

Es una iniciativa que vale la pena, por supuesto, ojalá más de uno se desprenda de esos artefactos que a veces ni se usan para ayudar a hacer más llevadera la estancia de estos angelitos en un hospital.

Hay que twittear esto.

Beso, amigo

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Tani

Yo tengo la intención de reunir un buen montante entre los amigos y conocidos y marchar para allí algún fin de semana para llevarles los juegos.

Gracias por pasarte :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails