Repaso cronológico a la historia de las videoconsolas.

Una buena forma de hacer un repaso a la historia de los videojuegos es hacer memoria sobre las plataformas que los han amparado, es decir, recordar mediante un vídeo la historia de los sistemas de videojuegos que "hemos" (para quien tuviese esa oportunidad) podido disfrutar desde 1972.

Un viaje que empieza desde consolas hechas de madera hasta la Xbox360 Slim amenizado por grandes melodías de juegos de los 80 que seguro que te harán recordar con más simpatía muchas de las consolas que a aparecen en estos 23 minutos de video.



La verdad que yo no conozco ni la mitad, cuántas sois capaces de reconocer vosotros? Por cierto, de Bonus Track, os dejo otro homenaje a la historia de los videojuegos, de la mano de Paco y Flecha, que dice verdades como puños.



Visto en Wildgames.

Etiquetas:
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

8 divagaciones:

Xesu dijo... [ Contestar al Comentario ]

El repaso más completo ever xDD Joer, es que hay tanta máquina irreconocible que me vuelvo loco perdio. La verdad es que de los setenta conoces más las marcas que los modelos. En los 80 se asentaron más y mejor los Atari, Commodore y Amstrad y luego ya posteriormente van saliendo modelos más reconocibles (más de mi generación). Por ejemplo, yo tuve el Atari 2600 Junior y un NEC aunque no recuerdo el modelo. Luego ya di el salto a Master System 1 y NES. Que menudos cacharros sacó Sega por cierto xDD ¿Y eso de la Master System III? WTF! Tb jugué mucho a la 3DO, a la Jaguar y la Neo Geo, buff, que tiempos aquellos.

Gran video sin duda.

Cristina dijo... [ Contestar al Comentario ]

Me he quedado flipada!

Yo soy del 88 y lo primero que recuerdo es la NES, pero en serio, ¿habra alguien que las haya jugado todas? Esa persona se convertiría automáticamente en mi ídolo.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Xesu

Ya ves, evah! En realidad, lo más reconocido de cada década son las marcas y consolas que todos conocemos porque no hay ninguna "tapada".

Yo jugué la primera a la NES y algún Game&Watch pero de tener la primera fue la Megadrive.

Tuviste una NEO GEO? Pero de que tipo y por los años en que salió o hace poco tiempo? Si es cuando salio y no de recreativa eres un afortunado!

@Encapuchadoman

Hay mucha versión con nombre de Pong y muchísimas que creo nadie reconocerá.

@Sally

Ante todo Bienvenida :D

Decirte que aquí también somos un par del 88 y yo, quitando algún Game&Watch, la primera que jugué fue la NES :D

P.D. Si sería un ídolo pero me da que no existe :D

Gracias por pasaros a todos :D

:::::: dijo... [ Contestar al Comentario ]

Me encanta los videojuegos y justo hacer un repaso de lo que hubo es increible. La verdad es que algunos nunca lo vi, pero recuerdo especialmente esa consola como cubierta de madera

Buen post, amigo!!!

Un beso

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Carlos

Antetodo bienvenido :D,

Pues si, hay una infinidad de consolas que no habremos conocido que seguirán pululando por ahí :D

@Tani

La verdad es que es un vídeo muy currado y me imagino que te refieres a la Atari, yo nunca llegué a tener ningun ni jugar, pero en ordenador he visto emuladores y para aquel entonces era increíble seguro.

Gracias por pasarte ^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails