El fútbol en Twitter

Twitter está de moda, eso nadie lo puede negar. Por ello, deportistas, periodistas y clubs de fútbol de todo el país se han ido apuntando sistemáticamente (o copiándose unos a otros)  al canal que está cambiando la comunicación con los aficionados. Gracias a ello, y por el momento, tenemos una visión diferente y personal de la información que normalmente nos venden los “diarios deportivos” y los telediarios.

twitter_futbol_ink_10_06_09

A este boom ha contribuido especialmente el reciente mundial de fútbol. Lejos de casa, los periodistas han querido transmitir de una forma mucho más personal todo lo que ocurría en el país Sudafricano.

Expertos en fútbol internacional como Maldini y Axel Torres se han vaciado diariamente para compartir sus impresiones, contestar dudas y descubrirnos jugadores prometedores en cada uno de los partidos.

Además, corresponsales como Diego Torres (El País), Juanma Castaño (Cuatro), Michael Robinson y Carlos Martínez (Canal+), Irene Junquera (Intereconomía) y muchos más que me olvidaré, han estado especialmente activos. Incluso los que se han quedado como Cañizares (SER), Pedrerol (Intereconomía)…han estado dándole al teclado diariamente.

Arena de otro costal son los jugadores. Algunas selecciones prohibieron el uso de las redes sociales durante el mundial, supongo que por miedo a filtraciones o algo así. De todas formas jugadores como Ronaldo y Forlán actualizaban alguna vez y lo siguen haciendo (fotazo de Ronaldo en sus vacaciones). Otros como Puyol, Iniesta, Kaká o los recientemente incorporados al mundillo, Arbeloa y Sergio Ramos también actualizan normalmente. Mucho pedir seria que contaran cosas más interesantes y que escribieran ellos.

Un par de recomendaciones que no podéis dejar pasar son: @lalibreta, dónde descubriréis las patrañas que nos intentan colar los diarios deportivos día si, día también y, @2010MisterChip, un amante de las estadísticas del fútbol.

Por supuesto, si conocéis a alguien interesante en twitter relacionado con el mundo del fútbol, no dejéis de ponerlo en los comentarios.

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

4 divagaciones:

:::::: dijo... [ Contestar al Comentario ]

Gran verdad. Está a la vista que en Twitter convergen estrellas, politicos, intelectuales, periodistas, deportistas y casi cualquier simple mortal. Ha revolucionado el concepto de informar en tiempo real.

Un beso, amigo.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Antetodo, perdonad la tardanza con la que contesto pero ando liado últimamente.

@eulez

Cierto, aunque personalmente no perdería mucho si no le siguiese :P

P.D. Supercampeones de Europa, no? Enhorabuena!

@Tani

Es una herramienta que puede utilizarse y llegar más allá del ocio para ser hasta informativo :D

Un saludo a ambos.

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Dejo aquí mi twitter del blog de futbol El silbato de Collina. Todas las opinones ahí. Comentarios sobre partidos en directo.
http://twitter.com/SilbatoCollina

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails