Seguramente todos habréis visto algún capítulo de la serie "Sex on the city" y los que no..¡Ja! No escapareis tan fácilmente de los carteles de la película Sexo en Nueva York II. Muchos os preguntaréis,¿A qué vendrá tanto alboroto? Si sólo son unas cuarentonas marujeando sobre sus polvos dirán algunos o ¡ah, otra estúpida serie de chicas!
Yo que tu no diría eso, amigo...Así que vamos a intentar que éste no sea vuestro caso. Nosotros, los obligados acompañantes, ahora contamos con este práctico "kit salvavidas" para la sobremesa del cine (ojo que el viernes es el estreno). Bien, os recomiendo la táctica de la defensa para las preguntas incomodas, aunque conviene tener algunos puntillos claros:
SINOPSIS DE LOS 94 CAPÍTULOS
La historia de Sexo en Nueva York tiene como protagonista a Carrie, una periodista de aspecto pizpireta que escribe sobre sexo en una columna del "The New York Star". Todas las semanas publica reflexiones filosóficas sobre sus experiencias y las de sus amigas, un grupo de solteras de oro compuesto por "los prototipos mas representativos de la mujer cosmopolita":
-Samantha: interpretada por Kim Cattrall, es una mujer pública y rr.pp., decidida a no comprometerse ni emparanoiarse con ningún hombre.Su lema es el "carpe diem" y es una perfecta conocedora del pensamiento masculino
-Charlotte (Kristin Davis) es como una princesita Disney, guapa y galerista de arte, a la que toda relación "futuromarido" le sale mal. A veces se va por la tangente y hace cosas raras.
-Cynthia Nixon hace de Miranda, una mujer desengañada. Ésta abogada pelirroja de armas tomar es bastante desconfiada y practica el "Ni vive ni deja vivir a los hombres que se le acercan".
-Carrie a.k.a. Sarah Jessica Parker: la mas equilibrada y neutral, enamorada del señor Big. Aunque se cuestiona muchas cosas, la pobre patina en la superficie en un "quiero y no puedo".
Se trata de una comedia fresca y de fácil ritmo que se desarrolla en escenarios reales de un idealizado Manhattan. De una manera desenfadada, práctica y sin tapujos va desengranando poco a poco los cambios sexuales que han acontecido en esta última década. Darren Star ha encontrado la receta del éxito con estas conversaciones aderezadas con picardía y gracia ;-que si el sexo o el poder por aquí, lo que simboliza tal acto sexual por allá, lo buenas que son las relaciones liberales, o simplemente descubrir el poder que encierra ser una mujer en el siglo XXI.
Es como sentarse a charlar con unas amigas experimentadas de todo aquello que quisiste saber pero nunca te atreviste a preguntar.