iBooks [Aplicaciones iPhone]

Como ya comentamos hace unos meses, una de las novedades que traería la reciente actualización del s.o del iPhone/iPod sería la posibilidad de instalar la aplicación oficial de Apple (iBooks) para la lectura y descarga de libros electrónicos.

ibooks

Con la aplicación ya descargada, (es necesario iOS 4) lo primero que vemos al ejecutarla es una bonita estantería dónde podremos ver la portada de todos nuestros libros. Además, se ha añadido soporte para la lectura de archivos pdf. Estos podrán ser arrastrados desde iTunes o ser descargados como archivos adjuntos desde Mail.


            IMG_0017IMG_0018


En cuanto al lector de libros, exceptuando la prueba del libro de regalo, Winnie The Pooh, que va de fábula, para el resto de libros es algo lento e inestable. La mayoría tardan mucho en arrancar, pasar página o simplemente al cambiar a la vista apaisada y viceversa.

Al igual que los pdf, los libros se pueden arrastrar desde iTunes en su formato correspondiente, epub. Además es posible poner marcadores en cualquier página del libro, añadir notas y luego sincronizarlo con la biblioteca.

IMG_0019IMG_0020IMG_0021

Lo que de momento no termina de arrancar es la iBookstore. Contando sólo con los libros que aporta el Proyecto Gutemberg (clásicos sin copyright), la tienda queda prácticamente coja comparándola con Amazon. Además, resulta imposible hacer una búsqueda por idioma, teniendo que indagar si lo que queremos esta en castellano, inglés o francés.

Aunque todavía le falten algunas cosas que pulir, la aplicación tiene un potencial infinito. Como dicen desde Applesfera, “Apple, estoy seguro que puedes hacerlo mucho mejor".

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

4 divagaciones:

felix dijo... [ Contestar al Comentario ]

Pues yo me quedo personalmente con The Secret of Monkey Island, Broken Sword, Grim Fandango (aunque era una lata manejarlo con el teclado) o The Longest Journey, que son los que has citado tú y con muchos más que ambos tenemos en mente. Historias narradas como un libro de aventuras que, sin alardes gráficos, te hacían pasar ratos memorables. ¿Quién no recuerda The day of Tentacle? Y como no, yo soy fan incondicional de Tomb Raider desde el primer juego de su saga, los tengo todos y son geniales¡

Un abrazo

Bonembud dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Felix Casanova

Tranquilo, acabo de leer tu ceomentario.

Respecto a los Tomb Raider, tengo que confesar que los dejé cuando apareció el Ángel de la Oscuridad. Aunque sí me hice con el Anniversary, y el Legend me lo dejaron. Creo que le falta innovación a la saga, especialmente en el combate. Pero la verdad es que me siguen gustando esos puzles con los que te tiras un rato largo dando vueltas a lo loco. Al resolverlos es todo un alivio.

Un saludo

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Felix Casanova: No te preocupes, ha sido un descuido ;)

@Bonembud: Creo que ahora en tema puzles lo mejor está saliendo para Nintedo DS.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails