En verano, iPhone OS 4

Pasados tan solo tres días desde el lanzamiento del iPad en EEUU, donde ha sido un verdadero éxito vendiendo nada más y nada menos que 450.000 dispositivos, Apple ha convocado hoy a los medios a una nueva presentación donde ha mostrado las novedades que presentará el nuevo sistema operativo del iPhone.

 

La presentación se ha centrado en siete aspectos fundamentalmente :

multitasking

Como ha dicho Jobs, “no seremos los primeros, pero si los mejores”. Claro está que se refiere a la tan demandada multitarea. ¡Por fin podremos utilizar varias aplicaciones a la vez!. Presionando dos veces el botón central accederemos a la vista de las aplicaciones que estarán ejecutándose.

Han demostrado su funcionamiento y promete, es más, seguramente hará cambiar la forma de uso del iPhone. Lo bueno es que han prometido que no existirá un aumento en el consumo de batería ni ciclos de CPU. Estos son los ejemplos que han puesto:

  • Aplicaciones de audio: Servicios como Pandora, Spotify, radios online podrán funcionar mientras hacemos cualquier otra cosa.
  • Aplicaciones VOIP: Ya no será necesario tener abiertas aplicaciones como Skype para recibir llamadas, chats (antes, si salías de la aplicación, la llamada se cortaba). Mientras no estés en la aplicación recibirás igualmente llamadas.
  • Aplicaciones de localización: Ya no será necesario tener abierto en primer plano el TomTom. Con la aplicación en segundo plano se podrá seguir recibiendo direcciones mediante el audio.
  • Notificaciones Push: Además de las notificaciones anteriores que nos podían enviar Facebook, mail…ahora se crearán las notificaciones locales, las cuales no tendrán que conectarse a un servidor.
  • Completado de tareas automático: No será necesario que cuando subas una foto a Flickr, Tuenti, Facebook te quedes esperando a ver cómo termina. Continuará el sólo.
  • Cambio rápido entre aplicaciones: Las aplicaciones se abrirán en el punto donde las dejamos.

 

carpetas

Sé acabo tener todas las aplicaciones desordenadas. A partir de ahora se podrán agrupar formando carpetas. Además, si lo desea el usuario, se nombran automáticamente según su categoría. Las carpetas funcionaran como iconos, desplegándose otro menú con las aplicaciones guardadas.

mail

 Mejoras en Mail: Bandeja de entrada unificada. Se podrá tener múltiples cuentas a la vez en la pantalla y saltar a través de un icono entre ellas. Posibilidad de abrir directamente archivos adjuntos con aplicaciones instaladas.

ibook

Soporte para iBooks: Al igual que el iPad, el iPhone podrá utilizarse para leer y descargar libros desde la iBookstore. Gracias al wifi podremos sincronizar marcadores y páginas.

enterprise Mejoras para la empresa: Protección y encriptación de archivos adjuntos y emails, aplicaciones privadas en intranets, soporte SSL VPN, soporte para Exchange Server 2010…

 

gamecentre

Viendo la futura integración del próximo teléfono de Microsoft con Xbox Live, Apple hace un movimiento estratégico y crea Game Center. Básicamente consistirá en buscar oponentes y crear partidas online, además de servir como una red social de juegos.

iAd

Parece que Apple hará uso de Quattro, una compañía que compró recientemente, para crear su propio sistema de publicidad llamado iAd. La idea es dejar de lado los anuncios clásicos de pulsar un link y hacerlos más interactivos mediante minijuegos, localización de distribuidores, compras directas…Todo un acierto que revolucionará el mundo de la publicidad, eso sí, que no sea intrusivo, por favor.

¿Que iPhones soportarán la actualización? Cuando el software llegue en verano, el iPhone 3GS y el iPod Touch de 3 generación podrán disponer de todas las novedades. Mientras tanto, el iPhone 3G no podrá soportar las opciones multitarea. Y no digo nada de anteriores modelos, ya que ni siquiera han sido mencionados.

¿Que os parecen las novedades?¿Necesarias, no?

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

3 divagaciones:

Nuevebits dijo... [ Contestar al Comentario ]

Joder, quiero un cacharro de estos... pero no me alcanza. Flipe tras probar el SFIV, cómo tira el bicho éste

Unknown dijo... [ Contestar al Comentario ]

Mola lo aparatitos, ejeje, yo suspero por un I Mac de 27". Realmente pagas la calidad de sus productos.

Un saludo

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Nuevebits: A mí no me termina de convencer esta plataforma para videojuegos y menos al precio al que están.

@Carlos Gallego: A mí si me regalaran un Mac book pro no me quejaría pero me parece que pagas mucho más de lo que deberías además de ser un sistema cerrado y eso no me convence.

Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails