Oscars® 2010: Ganadores y Vencedor de la Porra

Los Oscars son los premios más populares del cine conocido tanto por el más especializado crítico de cine (estaría bueno si no) como por el más neófito en la materia pero cada años vuelvan las dudas y la recurrente frase de popularidad no es sinónimo de calidad.


Los Oscars se han convertido en algo más que unos premios en reconocimiento a una labor dentro de la industria del cine, ahora los tejemanejes y la politización de la misma lo ha convertido por una parte en una exposición de reconocimientos de causas sensibles a los ojos del mundo por parte de EEUU para demostrarse más grandes y por la otra en un circo donde ganarse un Oscar no cuesta lo mismo ahora que antes gracias a la popularidad, amiguismo y demás y eso es algo que saben realizadores y actores que en repetidas ocasiones no han visto entre sus manos el merecido galardón.



Los premios más sonados fueron los otorgados a “En tierra hostil” (The Hurt Locker) de Katherine Bigelow quien dió pistas con el premio de Mejor Guión Original de la avalancha que se le venía encima con el de Mejor Dirección, Mejor Película, Mejor Edición Sonora, Mejor Montaje y Mejor mezcla de sonido junto con los no-premios más sonados de “Avatar” de James Cameron quien sólo cosechó con los de Mejor Fotografía, Mejores Efectos especiales y Mejor Dirección Artística y a quien muchos lo tachan del gran perdedor de la noche cuando para mí (y muy a mi pesar) fue “Up In the Air” de Jason Reitman con un guión de Jason Reitman & Sheldon Turner que debió en mi opinión de ser el ganador en la categoría de Guión Adaptado.


En la categoría de interpretación como de costumbre hubo escasez de sorpresas la verdad, ¿cuándo fue la última vez que hubo sorpresas en esta categoría? El premio a Mejor Actor recayó en Jeff Bridges por “Corazón salvaje”, un merecidísimo reconocimiento a este gran actor quien dedicó el premio a su familia y a sus fallecidos padres Lloyd Bridges (actor tristemente más conocido por las comedias “Hot Shots” que por su extensa carrera) y la menos conocida actriz Dorothy Dean Bridges.

Mientras que el premio a la Mejor actriz se lo llevó Sandra Bullock por el drama “The blind side” quien curiosamente un día antes había recogido el Razzie a la peor actriz por “Loca obsesión” (All About Steve), es una actriz que ni me cae bien (a diferencia de todo Hollywood) ni me parece una buena actriz pero que como no he visto la película no podré juzgar, dejando a mi gran apuesta Carey Mulligan de "An Education" con las ganas.


Siempre se puede decir poco sobre las categorías de Mejor Actor/Actriz de Reparto y generalmente suelen ser las “sorpresas” de la academia pero esta vez también estaba cantado, el premio de Mejor Actor Secundario recayó en Christopher Waltz por ese maravilloso Hans Landa y el de Mejor Actriz para Mo' Nique de Precious por la implacable y ruin madre de Precious (lo mejor de la película dicho sea de paso).

En cuanto a Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado, los premios fueron a parar respectivamente a manos de Mark Boal por "The Hurt Locker" y Geoffrey Fletcher por "Precious" que basa su guión en la novela Push de la escritora estadounidense Sapphire.

También remarcar que Up como era de esperar se llevó el Oscar a Mejor Película de Animación y además el de Mejor Banda Sonora.


Para terminar, el premio más sonado y quizás el más inesperado de la noche fue el de Mejor Película de Habla No Inglesa para la película argentina de coproducción española “El secreto de sus ojos” de Juan José Campanella la cual se impuso a los dos favoritos: la francesa “Un profeta” de Jacques Audiard y “La cinta blanca” del genial Michael Haneke, que ganara en Cannes la Palma de Oro y que partía como favorita pero que no contaban con la consolidación de este director de series de TV en los Estados Unidos.

Creo que no hay mejor broche para terminar que dejaros con la ganadora a Mejor Canción: "The Weary Kind" de Singer Ryan.



*PROCLAMACIÓN DE GANADORES*

Han pasado algunos días desde que se celebró la gala de los Oscars 2010 así que supongo que estaréis deseosos de saber quien es el ganador de la porra, no? Porque ya he visto que quien más, quien menos ya ha realizado sus cábalas sobre las apuestas que hizo así que no me demoro más.

Gracias a un buen documento de excel y un exhaustivo recuento, puedo afirmar que el ganador es....un triple empate!



Si señores, si pincháis para ampliar las imágenes (que estupendo visor tiene blogger, eh?) podréis ver vuestros resultados en esta porra de la que me doy muy satisfecho ya que habéis promediado un buen número de aciertos...pero al final solo puede quedar...un trio fuck yeah del que salen los 3 finalistas: Dani, Little Johan y Email Galicia.

Así que al más puro estilo Kodak Theater y mediante la web random.org (ya que no tenemos manos inocentes en I Told You So! Bwahahaha) hemos procedido al sorteo aleatorio del premio entre los finalistas asiganándoles tres números en relación a su orden de participación siendo Dani = 0, Little Johan =1 y Email Galicia = 2.

Y como dirían en Hollywood:



*Email Galicia*


Comprobación:


!Muchas felicidades!

En breve nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar el premio, un fantástico ejemplar de Norton Antivirus 2009. Gaming Edition para que como blogger andes siempre bien protegido ;)

Gracias a todos por vuestra participación y nos vemos en el próximo concurso!

Etiquetas: , , , , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

11 divagaciones:

Dids dijo... [ Contestar al Comentario ]

muchas felicidades para los ganadores, solo he acertado tres... :) pero el año que viene seguro que me supero acertando ¿4? XD

Un saludo y genial porra^^

Olaya dijo... [ Contestar al Comentario ]

la mejor canción fue una de las mejores cosas, por no decir LA mejor. No, LA mejor fue el oscar a Jeff aunque, como tu bien dices, hace milenios que no hay sorpresas para "Mejor actor". La última posible-sorpresa que recuerdo fue allá por el 2002 y el oscar para Adam Brody, aunque no recuerdo si era el favorito o fue realmente una sorpresa.
Me hace gracia que digas abiertamente que Sandra Bullock te cae mal xD a mi últimamente me gusta basante, tras Crash y The Blind Side, pero su papel en esta última me parece muy usado ya, y por eso tampoco quería que se lo dieran a ella. En fin, los que apoyabamos a Carey podemos asegurar y asegurarnos que esta chiquilla ("chiquilla" de 25 años que parece que tiene muchos menos) tendrá su momento. Sus muchos más momentos :)

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Fon_lost: Bien dicho, más y mucho mejor :D

@Lacasadelrock: Bueno cada uno tiene sus puntos fuertes...gracias por participar^^

@Dids: Claro que si Dids, el año que viene serán más ya lo verás ;)

Un saludo.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Olaya: No se si será lo mejor pero es una gran canción sin duda (o al menos para mí).

Para mí esta ahí ahí con Christopher Waltz pero bueno, yo ahora realmente no recuerdo ninguna sorpresa muy sonada en los Oscars porque siempre se ha intuido algo.

Pues sí, me cae mal y además no me parece buena actriz, al público le suele caer bien (aunque conozco muchísima gente que no la traga) pero reconocen que no es buena actriz...no se supongo que irá en gustos.

En "Crash" no me pareció que estuviese mal, estuvo correcta pero en sí la película me parece sobrevalorada pero vamos que eso es otro tema y sobre "The Bilnd Side" no puedo hablar porque no la he visto pero los comentarios de amigos y críticas precisamente como un peliculón no la ponen.

Sobre Carey pues sí, yo quería que ganase porque me parece que nos va a dar muchas alegrías y que en menos de 5 años obtendrá un reconocimiento medio por su trabajo...ojalá.

Un saludo.

Unknown dijo... [ Contestar al Comentario ]

Vaya, ¡que grata sorpresa!
Pensaba que al tener dos fallos (guión adaptado y película de habla no inglesa) no tendría ninguna opción de ganar. Y la verdad es que el guión de "Up in the air" me pareció mejor que el de Precious, pero la película de Campanella me pareció magistral y me alegré mucho de equivocarme en esa categoría.
Otra alegría es ver que el desempate sea aleatorio y no por orden de participación :) como es habitual.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Email_galicia: Podría haber hecho como otros blogs/webs y requerir todas las categorías de los Oscars para ganar el artículo, podría haber exigido aunque fuese acertar el 100% de las categorías apostantes pero el objetivo era dar el premio no quedármelo.

Lo de "Up in the air" en los Oscars y alguna otra cosa más de este año a mí me demuestra muchas cosas pero me lo quedo para mí mismo.

El desempate debería ser aleatorio no por orden de participación, no creo que llegues más tarde o más temprano deba de ser un factor de desempate porque sería injusto, que también lo es en cierta manera el randomizarlo pero es más legal.

En breve me pondré en contacto contigo para mandarte el premio.

Enhorabuena de nuevo!

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Aprovecho este comentario para solicitarte un email de contacto ya que no veo nada ni en tu perfil de blogger ni en el blog.

Mándame un correo a itoldyousoblog@gmail.com cuando puedas y seguimos la entrega del premio por ahí :D

Un saludo.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Ariadna: Como ya te comenté en otro post, es un tema a discutir en todo caso vía email así que procedo a borrar el comentario.

Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails