Cronica: Presentación de Caprica @ Teatro Lara (Madrid)

Como anunciamos hace poco por Facebook y Twitter, el pasado jueves 11 de Marzo acudimos (gracias a Xeduced.com) a la presentación de Caprica en España por parte del canal Syfy.



El evento se celebró en el Teatro Lara al que acudimos tarde pero lo justo ya que todo empezó cuando llegamos (casualidad o no) con una breve presentación del evento y del canal por parte de Leticia Dolera que dio paso a la proyección del episodio piloto en HD y en versión original subtitulada en Español.


El episodio piloto, como todos los pilotos, se caracterizó por la presentación de personajes (y “remember” de antiguos héroes de BG), el primer contacto con una de las familias que daría lugar a todo el universo de Battlestar Galactica, los Graystone, y la muestra de los conflictos raciales y religiosos, el terrorismo, la dualidad de la mentalidad humana y los avances tecnológicos que pudieron hacer posible la creación de los Cylons (a medias entre Zoe y Daniel Graystone), el cómo los hombres dan el primer paso en un derecho antes reservado a los dioses, como creadores de vida, y las consecuencias que esto tiene.

A simple vista se notan un cambio significativo de enfoque respecto de los planteamientos iniciales entre la fantástica BattleStar Galactica y la precuela a la que ha dado lugar ya que BG surgió como una serie de ciencia-ficción que luego derivó en asuntos y temas que iban más allá, pero lo primero que te encontrabas era la presentación de las razas, los acontecimientos que dieron lugar al transcurso de la serie enfocado en la ambientación espacial con sus naves de combate, sus personajes principales enfundados en sus monos de trabajo, su organización para poder sobrevivir a los acontecimientos mientras que aquí la parte de ciencia ficción espacial se hace a un lado para presentarnos un futuro más próximo que en BG, normal por otra parte porque son 50 años antes de la misma, en el que los temas a tratar son la situación politico-social y religiosa de la sociedad de Caprica, las tecnologías que dieron pie a los Cylons, en definitiva, amoldándose más a una serie al uso que seguramente tendrá más cabida en los seriéfilos que no sean muy simpatizantes de la ciencia-ficción.

Un piloto que explica por donde quiere ir la serie y definirla como un producto no sólo para 'freaks' si no que puede ir más allá pero que tampoco olvida su origen y ese factor que hizo que muchas personas incorporasen el “So say we all!” como una frase más de su vocabulario (o eso esperemos).


Después de la proyección se dio paso a una mesa redonda con Ron Moore, productor y guionista de Caprica y Battlestar Galactica, y la guapísima Alexandra Torresani, la protagonista de Caprica, quienes haciendo gala de su simpatía y saber estar gustosamente respondieron a las preguntas de los presentes.

Desde las más informales, sobre si se irían de copas tras el evento con los presentes o si si se podría descargar a Zoe en un dispositivo de almacenamiento para uso y disfrute (hay que ver como iba la señorita Torresani...) hasta la más encaminadas a intentar conseguir información sobre el transcurso de los siguientes episodios e incluso si había tenido en cuenta realizar la serie en 3D, cosa que ya sólo pensando sobre los costes que supondría es impensable en una serie pero aun así se lanzó la pregunta.


Hay que destacar, la excelente organización y el hecho de traer al creador y su máxima estrella de la serie para tener un debate sobre la serie tan distendido creando un evento muy cercano del que se agradece la confianza y conexión con los seguidores de la serie.

Además, a título personal, fue un puntazo el encontrar allí a Paco Plaza (creador junto con Jaume Balagueró de [R.E.C.]), poder saludarle y felicitar por su trabajo aunque fuese justo cuando se iba, ya saben que los grandes siempre se van antes de que termine el acto y como tal nosotros también salimos después de ellos :D

Imágenes vía Pixel y Dixel y Butaca Preferente.

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

10 divagaciones:

Felipe dijo... [ Contestar al Comentario ]

Buena crónica y al igual que nosotros, nos gustó mucho la presentación de Caprica. Nos alegramos que os guste la foto para ilustrar vuestro post.

Gracias y saludos ;-)

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Buena crónica, sobre la serie a mi por lo menos no me convenció, ha dejado de ser una "Space Opera" para convertirse en un capitulo de la Biblia versión futurista.

Iván dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo me sentía un bicho raro(no he visto BG). De todas formas buena presentación, una pena la cerveza eh compi!

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Felipe: Gracias por las fotos, nosotros al final no llevamos cámara alguna, para ilustrar el post.

@Anónimo: Ciertamente se ha alejado de lado esas aventuras espaciales que la caracterizaban pero también es solo el piloto y no sabemos si marcará totalmente el rumbo de esta serie.

Esperemos que finalmente vuelva al estilo de Space opera que caracterizó a BG.

@Iván: Lo cierto es que es muy curioso tener 3 barras con grifos de cerveza pero servirte las cañas de lata xDDD

RikkuInTheMiddle dijo... [ Contestar al Comentario ]

Ya me sentía un bicho raro hasta que he leído el comentario de Iván... ¡Tampoco he visto nunca Battlestar Gallactica! XDD

Por no saber, ni sabía que Sci-Fi había cambiado de nombre por Sy-Fy, pero ese es otro tema.

A ver que tal les sale la serie, porque ya sabemos que en esto de la tele, a veces los episodios piloto son normalillos pero luego la serie da un giro de 360º mejorando enormemente, como le pasó a True Blood (al menos según la opinión de Hernán Casciari, claro).

La que me llamaba la atención era el spin-off de Stargate, que ya debe haberse estrenado.

Public enemy dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo al final no pude asistir, me alegro que lo disfrutaseis y lamento no habernos podido conocer en persona.

Un saludo!

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Rikku: Pues no puede ser que no la hayas visto todavía, de otra persona pase pero de una fanática de las Space Opera como tu.

No es Mass Effect en serie pero comparte algún punto y te aseguro que es enorme esta serie, sin duda alguna de recomendado visionado.

Sobre True Blood, Iván ha visto creo las 3 temporadas que hay, no? Yo me quedé en la primera porque por mucho "sexo" que viese a mí no me terminó de convencer.

Pues no tenía ni idea del Spin-off de Star Gate, a ver si encuentro algo de info sobre el tema y que nivel lleva.

Aunque para pintaza la nueva de Scorsese para la HBO, el trailer ya en sí me ha convencido :D

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Public Enemy: Antetodo agradecerte de nuevo los pases y sí, es una pena que te hayas perdido el evento porque ya ves que hasta para neófitos en esa serie resultó agradable.

Un saludo.

eulez dijo... [ Contestar al Comentario ]

A eso se le llama lucir las piernas, oiga.

Caprica ha empezado, creo yo, un poco floja (quitando el piloto) pero poco a poco va cogiendo ritmo como serie. Está bastante bien, es entretenida y se puede ver sin necesidad de saber nada de BG. Por cierto, no se que hacéis que no veis BG si es que no la habéis visto todavía.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@eulez: Y te aseguro que en persona gana muchísimo más, que en la serie está caracterizada pero de niña tiene poco, Ay omá que rica!

Caprica empieza floja, hasta el 1x07 creo que no termina de arrancar, pero lo más preocupante para algunos es lo poco que se parece a BG aunque como dijo Ron está orientada a un público mayor y eso se nota.

Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails