Celebrando St. Patrick's Day: Irish Music and Drinking Songs in Madrid


Como cada año en el día 17 de marzo, se festeja en gran parte del mundo el Día de San Patricio, el santo patrono de Irlanda que fue un misionero cristiano considerado protagonista y responsable de la introducción de la religión en la isla. Allí murió el día que hoy dedicado a su memoria, entre los años 461 y 464.


El día de San Patricio es una fiesta de la cerveza: los bares se llenan de gente y de color verde, se escuchan viejas canciones irlandesas que incitan al beber, la decoración de los establecimientos públicos cambia a tonos verdosos al igual que la ropa de la gente por la calle, y en algunas de las ciudades más importantes del mundo incluso las luces que iluminan los principales rascacielos y edificios emblemáticos visten de verde, aquí sin ir más lejos se ilumina durante toda la semana la puerta del sol, así que lo cierto es que la festividad ha pasado a ser una excusa para una de las fiestas de bares más importantes a nivel mundial.



Habrá muchos que no se atrevan pero es requisito indispensable participar en cualquier fiesta con la parafernalia propia de esta celebración: ya sea con un trébol pintado en la mejilla, un sombrero verde o unas gafas de trébol...Sin más, os dejo con una pequeña lista de algunos de los mejores locales de Madrid para poder celebrar esta fiesta como se merece:

* Dubliners y O'Connel. Están en Espoz y Mina, 7. (Posición via Googlemap) El Dubliners y el O'Connel se encuentran pegados a lo largo de una calle llena de Pubs en Sol, siempre están bastante lleno y además siempre televisan algún partido de la Liga Inglesa. Prácticamente toda su clientela son guiris, que están en Madrid de intercambio o de vacaciones, así que si no sabes inglés tan solo hablaras con tus amigos aunque si lo tuyo es sólo el comer, podrás encontrar comida típica Irlandesa.


* The Irish Rover. Avenida del Brasil, 7. (Posición via Googlemap). Mejor pub cuando traen a grupos de música para las noches de música en vivo, si no tocará música comercial. Lo bueno es que están siempre sirviendo comida, tiene dos plantas muy amplias y una terracita en la parte de arriba y abre hasta las 5h los fines de semana.

* The James Joyce. Alcalá, 59. (Posición vía Googlemap) Es un pub irlandés bastante grande que se encuentra justo entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de Cibeles, regentado íntegramente por irlandeses, en el que la terracita al aire libre en verano y la música en directo lo convierten en un lugar predilecto pero aun así en St. Patrick's no se van a quedar quitos!.

* Molly Malone’s. Manuela Malasaña, 11. (Posición via Googlemap). Creo que es mi preferido sin duda, tiene un menú especial para St. Patrick’s Day y siempre, repito siempre, se llena hasta la bandera en estas fechas. Es un Irlandés con buena música, nada de rollo eighties aunque a veces les da por ahí, mucho brit pop y clasicotes estilo The Cure, Led Xeppelin o Queen y según la noche incluso revivals pero en St. Patrick's Day seguro que traen como cada año una banda Irlandesa para interpretar los clásicos populares de esas tierras. Por cierto, tienen una gran cantidad de seguidores por lo que podrás encontrar camisetas de rugby a la venta.

* Moore’s. Felipe III, 4. (Posición via Googlemap). Está en una pequeña calle subiendo desde la calle Mayor a la Plaza Mayor, tiene la ambientación típica de este tipo de locales, maderas oscuras y fotos y dibujos publicitarios de la cadena cervecera Guinness. Para St. Patrick's celebran toda la semana con menús especiales, concursos, promociones y sorteos.

Por cierto, es obligatorio tener en este día y semana una banda sonora para esta fiesta que esté a la altura por lo que os dejo una lista que he encontrado en Spotify muy apropiada! (pinchad en la chica para escucharla).


Sólo me queda desearos Beannachtaí na Féile Pádraig oraibh!!

Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

3 divagaciones:

bigbizkit dijo... [ Contestar al Comentario ]

Hoy me había olvidado por completo que era St. Patricks Day, y mucha gente iba de verde... Hasta que caí en la cuenta.
Entrada muy interesante !

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Anónimo: De nada y espero que lo hayas disfrutado y si no pudiste lo hagas este fin de semana^^

@Bigbizkit: Pues sí, la gente ha cumplido con la tradición.

Un saludo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails