Los condones en África. Versión Intereconomía
No creía lo que oía cuando estas navidades un amigo me contaba esta desfachatez que emitía Intereconomía en sus “informativos” :
Si amigos, habéis oído bien, no estáis flipando, el amigo Rafa G.Garcia De Cosío ha dicho todo eso y se ha quedado tan ancho. Pero analicemos punto por punto las “razones” que nos ofrecen nuestros amigos de Intereconomía para desaconsejar el uso del preservativo en África:
- Como bien apunta el reportero, los preservativos han de conservarse, al igual que los mejillones, en un lugar fresco y seco. Pero claro, eso es “algo imposible con el clima del continente”. Ya sabéis, a partir de ahora nada de zumbar en Agosto en Huelva… si queréis temita, a Siberia.
- Otro motivo que dan, y este roza el surrealismo, es que con los preservativos “…hay que tener cuidado de no rasgar el producto con las manos…” pero claro, “la manicura en África no destaca”. Es de sobra conocido por todos que los africanos tienen garras donde nosotros tenemos manos.
- Y por último,, “…si a esto sumamos que los ciudadanos del tercer mundo no saben leer, el uso del preservativo puede ser un peligro…”. Por supuesto el reportero se refiere a leer las instrucciones de uso del preservativo, tal y cómo las leemos todos antes de ponernos al tema, no sea que se lo vayan a poner el el dedo gordo del pie.
En fin, que cada uno puede pensar lo que quiera y está en su pleno derecho pero decir esto por la tele da vergüenza ajena. Si viera esto uno de los emisarios europeos que han estado estos días por España con motivo de la presidencia europea, nos largaban de Europa.