Analizando el final de la tercera temporada de Californication

Ya hace más de un mes desde que terminó la tercera temporada de Californication en EEUU, sin embargo yo terminé hace unos días el último capítulo que me quedaba por ver. Os cuento lo que me ha perecido, por lo que si no lo has visto, no sigas leyendo.

Esta nueva temporada empezaba con algunos cambios en la vida “familiar”. Karen, por motivos de trabajo, se mudaba a Nueva York temporalmente, por lo que Hank tenía que hacerse cargo de Becca y de su adolescencia. A la marcha de Karen se suma otro gran cambio, el nuevo empleo de Hank como profesor de universidad, gracias al cual tendrá aún más facilidades para conocer a más mujeres.

cali3

En general, la temporada ha sido más de lo mismo: ligues, peleas, chistes…Pero aún así, sigue gustando igual. Todos sabemos que lo que nos atrae de la serie es el “folleteo” que se trae Hank entre manos. Y quien diga que no, miente.

cali2

Pero en la última escena del capítulo todo ha cambia. Al ritmo de Rocket Man (sonó también al final del primer capitulo de la serie) el hilo fino que sostiene el “pequeño secreto” entre Mia y Hank termina por romperse y le explota en la cara a Moody, salpicando sin pudor a Karen y Becca. A partir de aquí el Hank nunca visto: hundido, jodido, sin ganas de bromas.

Durante todo este tiempo, nos han intentado vender Californication como una serie de sexo, cuando, en realidad, es de amor.

Es cierto que este último episodio desentona con el resto, pero a la vez nos ofrece un punto de partida renovado para la cuarta temporada. ¿realmente cambiará Hank?¿Se irá, definitivamente, Karen de su vida?¿que pasará con Becca?¿se separarán Charlie y Marcy?

califor

Recuerdo como los anteriores finales de temporada fueron criticados por separarse un poco de la realidad del personaje y tener finales felices. No se quejarán con este último episodio, que parece por si sólo una temporada entera.

En definitiva, una de las mejores series actuales junto con Mad Men, de la que ya hablaré otro día.

Collini, Out!!

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

9 divagaciones:

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Genial entrada amigo,

Claro que Californication es folleteo (su nombre lo dice todo) y normalmente toca por encima temas más trascendentales (amor, músicos, industria literaria americana, etc..) pero hay ciertos capítulos en ciertas temporadas que va más allá y sobre todo en las sesion finale.

Para mi siempre seguirá siendo David "Puto Amo" Duchovny, esta serie me encanta y siempre soñaré en tener ese "noseque" que hace a David tan suyo xDDD

Por cierto, esta serie tiene una banda sonora muy muy recomendable y bien escogida que a mi siempre me ha descubierto y recordado temas my buenos.

P.D. Imprescindible leer la entrada con "Rocket Man" de fondo para ir más allá ;)

Iván dijo... [ Contestar al Comentario ]

La banda sonora es muy buena. Recuerdo una escena de la segunda temporada, creo, donde le roban el coche a Hank y suena de fondo "The pretender"

Aquí la escena final por si alguien la quiere recordar: http://www.youtube.com/watch?v=MeAw-ZiebdY

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Solo por dejar unos cuantos nombres.

* The Doors - "L.A. Woman"
* The Rolling Stones - "You Can't Always Get what you want"
* The Mamas & The Papas - "California Dreamin'"
* The Sonics - "Have Love Will Travel"
* Lynard Skynard - "Free Bird".

Y eso ahora que recuerde con lo que si te pones a buscar puede ser una auténtica mina.

marguis dijo... [ Contestar al Comentario ]

Pues ha mi me ha parecido una temporada excelente, algunos capitulos como The apartment dignos del mas alto vodevil!! Una mujer en cada habitacion!!!
El final ha sido devastador, yo seguia al dia Californication y Dexter y digamos que me vi las dos seguidas al dia siguiente de su emision en America... esos finales de temporada devastadores que han hecho que las dos series todavia suban mas puntos en mi ranking personal...

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@marguis: A mi ni floja ni excelente, ha tenido situaciones que me han gustado más y otras menos pero es que Californication ya contaba con capítulos buenísimos.

Yo las he seguido siempre ritmo USA porque aunque he visto la primera temporada tanto en Español como en Inglés, prefiero las voces en Inglés.

Muy cierto que tanto Dexter como Californication han tenido unos session finale ENORMES!

probando dijo... [ Contestar al Comentario ]

Hombre...he de reconocer que el folleteo si que es un atractivo añadido a la serie...pero a mi me gusta mas por todo el drama que rodea a la vida de Hank. Un tipo que siempre la caga pero aun asi ha prendido a vivir con ello, etc etc... Esta finale ha sido de lo mejor que he visto en los ultimos tiempos de la TV (exceptuando Dexter por supuesto)

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Chugo: Atrae por todo un poco, tanto la vida de Hank y lo que supone la vida que lleva, los acontecimientos que se desarrollan, su buen gusto por la música aunque también te digo que esta temporada se le ha dado mucho papel a historias secundarias.

Y sí coincido contigo en que es de los mejores session finale que he visto en bastante tiempo.

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

El núcleo de la serie es la relación entre Hank y Karen. De su fracaso, de la infidelidad de Karen cuando todavía eran pareja(de la que hablan de la primera temporada), nace el despecho de Hank y sus constantes folleteos, que no es sino una respuesta de Hank ante su dolor. En esta tercera temporada se han centrado en el clásico "acción-reacción" y Hank he recibido la factura por sus pecados. Supongo que la cuarta temporada se centrará en el purgatorio que deberá pasar Hank para subsanar sus pecados.
Me encanta la serie.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Anónimo

Cada temporada como dices tienen una intencionalidad, aquí se proponen esos casos de acción-reacción pero no es exactamente una factura de sus pecados porque siempre al presentar una acción terrible se hace de manera justificable (o al menos se intenta y para según quien será justificado o no).

Como dices, espero la siguiente temporada para ver ese "purgatorio" al que parece que apuntará.

Gracias por pasarte!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails