Posible aspecto de Firefox 4

Fx-4.0-Mockup-Win7-i03-AppButton-ToT

Un colaborador de Mozilla, Stephen Horlander, ha compartido en su blog detalles de los posibles cambios que sufrirá Firefox 4 en su próximo rediseño para Windows. A primera vista, cualquiera que haya usado Google Chrome lo verá bastante parecido.

3.5-4.0-Comparison Comparación Firefox 4/ Firefox 3.5

Lista de las novedades o cambios:

Botón de aplicación: Desaparecerán los botones de archivo, edición…etc, para dar lugar a un sólo botón desplegable con todas las opciones. Los antiguos botones no aportaban mucho y con esta medida se gana espacio para la navegación.

AppButton

Botones de navegación: Cambios estéticos para hacer los botones más visibles según los fondos.

image118

Barra de navegación: Añade efectos visuales para mostrar la identidad del website.

image119

Barra de búsqueda: Seguirá existiendo la caja habitual para hacer búsquedas. Aunque, personalmente, no lo comprendo. Pocas personas teclean las direcciones web directamente, antes recurren al buscador. Por ello, ¿no sería mejor unir las dos barras en una sola al estilo de Chrome?

image120 

Widget de favoritos: Nos mostrará en forma de menú desplegable (si lo habilitamos) una lista con todos nuestros favoritos.

image121 

En resumen, un cambio de aspecto necesario pero no vital. Creo, más que nada por la competencia, que deberían centrarse en mejorar otros aspectos más importantes como el arranque, la gestión de la memoria o la seguridad.

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

4 divagaciones:

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Muy bueno el nuevo aspecto, lo estuve viendo hace unos días por ahí y me gustó mucho la apariencia de esta versión 4.0.

Esperemos que solucionentambién otros aspectos como dices porque con bastante complemento, come muchísimo en los procesos.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Pues a mí el Chrome me ha dado bastantes problemas la verdad, y conozco de mucha gente que también así que ha terminado por volver a Firefox porque al ser practicamente lo mismo prefieren algo que no de problemas :P

Feliz Navidad Iván :D

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Excato Iván, justo lo que iba a decir... firefox 4.0 ya existé y se llama Google Chrome.

Un saludo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails