¿Final Fantasy XIII en PS3 o Xbox?

ff13

Cuando en el 2008 Square-Enix anunció que la nueva entrega de su famosísima saga Final Fantasy tendría una versión para Xbox, rompiendo así su exclusividad con Sony, a muchos usuarios de PS3 se les rompió el corazón. Desde entonces, aún cuando los desarrolladores se han esforzado en convencernos de que ambas versiones serán prácticamente iguales, hay una especie de guerra por ver dónde será mejor.

En Destructoid han satirizado sobre ello y hace unos días escribieron un articulo en el que daban por ganadora a la versión de Xbox. Pero poco duró la broma, sólo tres días después decían que la mejor versión llegará para PS3. Os cuento, según la revista, las diferencias que tendrán:

XBOX_360_OWP_v4.5.indd ffxiii_ps3_pegi_2d_jpg_jpgcopy

  • Mientras que la versión de PS3 entrará en un único Blu-ray, la versión de Xbox contará con varios DVD. Hasta aquí, por mi parte, sin problemas, el cambio de CD en los Final Fantasy es ya algo mítico. El problema es que para trasladar toda la información de un Blu-ray(50 GBs) se necesitarían bastantes DVDs(9 GBs) y no es plan de poner 6 DVDs para la versión de Xbox. Por ello, en esta última ,el audio y video estará algo más comprimido, pero no nos engañemos, eso no lo notaremos.

 

  • La versión que saldrá para Xbox está siendo desarrollada sobre la versión, ya terminada, de PS3. Esto viene a decir que la versión de Xbox será, técnicamente, más nueva. Aunque esto tampoco garantiza nada, puede que cambien algo del código para mejor o lo dejen exactamente igual.

 

  • Citando literalmente al autor del articulo queda bastante claro lo que opina respecto al valor añadido que le pueden aportar los logros a la versión de Xbox, “La superioridad de los logros frente a los trofeos está tan reconocida que los científicos lo han aceptado como una de las leyes de la física.”

 

  • En un principio, parecía que la versión de PS3 iba a requerir instalación obligatoria, pero parece que eso ha sido desmentido. De momento, en ambas consolas no será obligatorio la instalación del juego. 

 

 

Ya sea en PS3 o en Xbox360, esperemos que después de tanto tiempo de desarrollo el juego valga la pena y aporte novedades respecto a las últimas entregas, que sin ser malas, las historias y los personajes no resultaban tan antológicos como en FF VII o FF IX. En Japón lo tendrán en un par de días, nosotros tendremos que esperar al 9 de Marzo para saberlo.

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

11 divagaciones:

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

“La superioridad de los logros frente a los trofeos está tan reconocida que los científicos lo han aceptado como una de las leyes de la física.” xDDD

La verdad es que los trofeos no tienen ni 1/11 de carisma que los logros.

Mr. Rockmántico dijo... [ Contestar al Comentario ]

que cachondo el de la revista xD, pero hace tiempo que me quité de ps (exceptuando por el guitar hero o rock band) y la xbox no es una de mis consolas favoritas, así que nada.. xD

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo precisamente si hay algún juego al que no podría viciarme son Guitar Hero o Rock Band, no le pillo la gracia xD

Mira que dejar el apasionante mundo de los videojuegos...

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Gráficamente está bien pero tampoco difiere muchísimo de los anteriores y supone un salto respecto de la última entraga pero vamos lo que premia es la jugabilidad en estos juegos y esperemos que por lo menos eso puedan asegurarlo bien.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Iván: Esa es otra parte, la historia que dicen que desde hace muchísimo tiempo que no llega una buena.

Vamos que entre jugabilidad, la historia y el sistema de luchas se llevan la palma de las prioridades de un final o al menos así lo veo yo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails