Cronica: Gala Premios 40 Principales @ Palacio de los Deportes

Aunque ciertamente yo no soy popero asistí a la gala de los Premios 40 Principales que se celebró el día 11 de Diciembre en el Palacio de Deportes de Madrid ya que resulté ganador de una entrada doble gracias a Buzz Paradise y como nunca había estado en una gala de los 40 pues había que darle una oportunidad.


Fue una gala llena de premios a los artistas más apreciados por los oyentes de los 40 principales (RN3 Rules!) a la que asistieron personajes del calibre de Alesha Dixon, Amaia Montero, Carlos Baute y Marta Sánchez, David Bisbal, Estopa, James Morrison, Macaco, Mika, Nelly Furtado, Paulina Rubio, Pixie Lott, Robbie Williams, Shakira y un largo etcétera...

Como es imposible no haber oído durante el verano todos estos “hits” musicales en los chiringuitos no puedo negar que la mayoría de ellos no me sonasen, una larga lista de famosotes fueron los premiados, famosetes tales como Fito & Fitipaldi como Mejor Artista Solista Nacional, Amaia Montero como Mejor álbum Nacional, Macaco como mejor Videoclip Nacional por ”Moving”, “Loba” de Shakira como Mejor canción Internacional o U2 como Mejor gira o concierto.


El resto fuero una retaila de nombres totalmente desconocidos (para mi) con categorías de Mejor artista de algún país de América Latina (México, Argentina, Panamá, etc..) en la que no hacía más que mirar a ver si encontraba a los “flag-men”, así los bauticé hace tiempo por cargar con una mochila con las bebidas y una banderita cuya punta tenía una luz roja para localizarlos, que siempre están en los conciertos del Palacio de los Deportes para canjear los vales de Ballantine’s que acompañaban a las entradas y gracias a los cuales pude sobrellevar mejor la gala (Gracias de nuevo a Buzz Paradise por el detalle y ya sabéis chicos “Bebed con Moderación”).

Y diréis pero que coñazo de gala, si tenéis parte de razón, aunque también había muchas azafatas que la verdad que se ve que los directores de todo este evento no tenían mal ojo, pero lo mejor de todo fue….tará! Los artistas cantando sobre el Playback, ya que muchos de ellos sacaron a relucir su verdadera voz sin miles de arreglos y pistas con efectos para “mejorar” su voz ya que aunque las miles de pruebas de sonido hicieron que en el recinto sonase a las mil maravillas y clavado a las pistas de cualquier álbum de estos artistas fue precisamente eso lo que me pareció sumamente extraño además de algunos detalles que os contaré a continuación.


Empezaremos por la artista que le tenía más ganas no porque me guste su música ni su voz si no para que negarlo por sus curvas, Shakira, una loba que se ha vuelto muy “provocativa” pero que seguro que es una cordera, salió a cantar y la verdad al menos esa noche se vieron las carencias de su voz o tal vez fuese su vida disipada pero el resultado lo podéis juzgar vosotros.





Otra que también sacó a relucir sus "dotes" fue Amaia Montero, supongo que a dieta por su figura pero sigue teniendo cara de poder comerse un jabalí sin esfuerzo para almorzar, la cual parecía ir ebria (o algo “peor”), que no lo digo yo lo podéis ver vosotros.



Y que también falló en las dos canciones que interpretó en la gala.





En fin que pensaréis, pues vaya gala, pues no todo fue malo ya que tuve 2 gratas sorpresas.

La primera fue el siempre grande, Robert Peter Williams, más conocido como Robbie Williams que interpretó su siempre clásica “Feel” aunque ya se van notando los años y que su voz no es la misma que hace tiempo que sin duda cumplió a pesar de sus gallitos finales.




Y la gran sorpresa de la noche para mi, Michael Holbrook Penniman Ismaili a.k.a Mika, este chaval que para muchos es el futuro rey del pop (No le llega a Michael) o incluso he llegado a oír el heredero de Freddie Mercury (D.E.P) pero que personalmente no le llega a los citados ni a la suela de los zapatos, me sorprendió gratamente porque sonó muy bien y dio espectáculo.





Por cierto, ya me iba a olvidar de una pareja que dio que hablar, Carlos Baute y Marta Sánchez, que parece que no ganaron el premio a la Mejor Canción y la chica se pilló un rebote que “quiso imitar a Kayne West en los MTV Awards" os dejo las declaraciones.



También actuaron Nelly Furtado con James Morrison; David Bisbal, momento obligado para ir al baño a miccionar todo lo bebido; Macaco, que no he encontrado ningún video pero era playback porque los timbalistas que tenía detrás entraron a destiempo con la música pero ahí todos encantados; Alexha Dixon y Pixie Lott, no distingo cual es cual aunque se que una debió de asarse bajo las sábanas de la cama de la que luego salió acompañada de 2 mujeres y que solo por eso me hubiese gustado estar ahí; Paulina Rubio, que salió con una guitarra colgada al cuello que no usó pero que quedaba molona y que tuvo que dejar en su segunda canción porque no se le ocurrió elegir otra que una Les Paul, una de las guitarras más pesadas del mercado, y claro no estaba ella para cargar peso, y creo que ninguno más según las noticias que he estado leyendo ya algunos de ellos ni si quiera de oídas me sonaban.



Una experiencia que no fue tan mala que sirve para ver como son estos eventos con sus idiosincrasias particulares.

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

8 divagaciones:

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo no se de que iría puesta pero telita porque después de recoger el premio, en el turno de su actuación, no alcanzaba a decir más que buenas noches xDD

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Ivaan: Si es que es una malcriada y está muy subidita con eso de que ha vendido nosecuantos y su video se ha visto nosecuantos...y el otro que en directo también es bastante limitadito.

Pat dijo... [ Contestar al Comentario ]

alguien conoce realmente la cancion de Pixie Lott? la ha escuchado bien??? porque en directo fue mortal.. mortal.. que mal que mal la canto.. seguro que se la dan a un triunfito y le obligan a cantarla mejor.. dios mio.. la chica sera muy mona y tendra un cuerpo bonito.. pero la cancion la destrozo por completo.. por diossssss

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Bienvenida Pat,

Yo no conocía ni la cantante con es te digo todo pero aun así la mayoría canta falta, pero con la post-producción pues logran que suene decente.

Sin duda ya que musicalmente no me entretiene lo que le pido al menos es que lo haga visualmente y en esa parte muchas de las que cantaban horriblemente lo hacían.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails