Firefox, luego Internet
El pasado 5 de Noviembre, nuestro querido Firefox cumplía 5 años desde que se lanzó su primera versión. Entonces, no imaginábamos el cambio radical que el navegador supondría a la web.
Todo surgió, literalmente, de la derrota de Netscape en la guerra de los navegadores. Microsoft consiguió acaparar y dominar el mercado durante un tiempo gracias a la inclusión de Internet Explorer en su sistema operativo. Tras esto, el código de Netscape fue liberado y se creó la fundación Mozilla, responsable de Firefox.
A partir de ahí, Firefox ha ido implementando versión tras versión un sinfín de novedades, (navegación por pestañas, complementos, barra de direcciones inteligente, corrector ortográfico) además de dotar al explorador de velocidad, buen rendimiento y seguridad.
A día de hoy, Firefox abarca casi un cuarto del total del mercado (24%) y sigue creciendo. Además, por fin ha superado en número de usuarios al horroroso IE 6.
Tampoco habría que olvidar que Firefox 3 batió el Record Guiness de descargas (8 millones) el día de su lanzamiento.
¿Y que nos espera en los próximos 5 años?Según ellos, van a continuar innovando para mejorar la experiencia de los usuarios en la web. Tendrán que abrirse a nuevos conceptos y integrar a los usuarios con la seguridad que les caracteriza. Además, tienen planeado introducirse en el mercado de los navegadores para móviles.
Muchos cambios importantes se atisban el el horizonte. Y más ahora que todo está en Internet, convertirse en el mejor navegador será tan indispensable como usar el mejor sistema operativo y, viendo la gran competencia que tiene con Chrome, Explorer, Safari y Opera, no será un paseo triunfal. ¡Veremos entonces si se mantiene en cabeza!¡Suerte y Felicidades!