Los usuarios del P2P se evaporan

Recuerdo cuando hace años, tiraba por el suelo de mi casa el cable telefónico para conectarme a internet con un modem de 56 kbps. Por entonces, el Messenger tenia un éxito abrumador, mientras, el P2P daba sus primeros pasos.

La primera vez que usé un programa de este tipo, (no consigo recordar el nombre)me descargué una canción de Eric Clapton. Tardé algo más de 30 minutos, pero la espera mereció la pena, un mundo nuevo se abría ante mi.

global_decline_p2p_09

Después de la gran popularidad que adquirieron estos programas en todo el mundo, parece que ahora la situación está cambiando. Leo en El Pais que un estudio reciente ha observado como el trafico de P2P ha descendido un 22% hasta situarse en el 18% del tráfico total.

Los culpables parecen ser los sitios de streaming que, con el tiempo, se han ido adueñando de la situación haciendo los contenidos más accesibles y sin necesidad de descarga.

Los videos de Youtube, la música de Spotify o radios online, las series y películas con Hulu y SeriesYonkis son solo unos ejemplos…Y con las descargas más de lo mismo, ¿para que esperar unas horas a que se descargue un archivo en el Emule o uTorrent si, normalmente, lo puedes tener más rápido con Megaupload? El tiempo es oro amigos. Y el espacio en tu ordenador también.

Eso si para cosas menos comerciales/populares el Emule sigue siendo lo mejor. Nada da más satisfacción, y a la vez desesperación, que buscar algo por toda la red y encontrarlo en el Emule, que lo tengan disponible tres personas y observar como se llena la barra de descarga poco a…poco.

p2p-governance

Y como no hay mal que por bien no venga, podemos dar como bueno el estudio. Al menos así, dejarán de perseguir y de tratar como delincuentes a todos los que descargamos. Porque como esta gente lo mezcla todo, pensarán que el “problema” esta solucionado.

Gráfico: Wired

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

3 divagaciones:

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

El decline de las P2P en favor de su hermana paqueña, la P4P.

http://estaticos.20minutos.es/img/2009/10/06/1008018.jpg

Aunque lo malo al pasar por un ISP es que estarán mucho más controladas.

La Perra Verde dijo... [ Contestar al Comentario ]

A parte de lo que pone el art ... Leer másículo, los usuarios se han evaporado por el masivo cierre de servidores por las "SGAES" de todo el mundo, incluso Edonkey o alguno de estos famosos que estaban en ... Suiza? (o ahí solo están las cuentas de banco? jajajaja) vamos, que un servidor que estaba en un pais sin jurisdicción, fue cerrado por una demanda, ahora en emule solo puedes conectarte a servidores porno (ya que no hay más) y que tienen muy pocos archivos. Mucha gente me dice que programas como ares o Lphant ya no les funcionan, que no se les conectan nunca. De hecho, no lo he visto, pero me comentan que han cambiado el Lphant (era como emule pero tambien aceptada torrents) totalmente y ya no puedes meter e-links o torrents, que tiene una especie de buscador que nunca encuentra nada :S. Así que, bajo esta premisa, y existiendo programas de gestión de descargas como jdownloader, que es como una especie de emule, pluggins de firefox que permiten bajar canciones de goear y similares, programas online y pluggins que permiten extraer audio de videos de youtube y un largo etc, normal que se haya ido migrando.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Hombre el Ares hace mucho que pasó a mejor vida, incluso antes de que las DD se pusieran tan de moda.

Toda la razón, Jdownloader y listo :D

Gracias perrilla^^

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails