Relatos de un Escritor de Graffiti por Glub

Hace no mucho que terminé de leer el libro de "Relatos de un Escritor de Graffiti" del graffietero madrileño Glub, un libro de narraciones cortas muy ligero para leer que dejará un buen sabor de boca y nos recordará en mayor o menos medida muchas situaciones.



Todo un alegato a la filosofía que tiene el graffiti y que también ha plasmado en la realización del mismo ya que como el mismo cuenta:

Y bien, os preguntareis por qué ofreceré gratis este libro. El graffiti es algo que conlleva un gran trabajo por parte de quien lo realiza y que se muestra como un regalo para quien sepa apreciarlo. Por analogía de lo que representa el graffiti, se encuentran los motivos de este acto altruista que trata de aportar algo a los demás sin pedir nada a cambio. De ahí lo de regalar todo este trabajo.

La maquetación del libro está siendo realizada por completo con software gratuito: Maquetación con Scribus, tratamiento de imágenes mediante GIMP, y de los textos con Openoffice. Todo ello en un entorno Linux (Ubuntu).

Ha sido gestado durante mucho tiempo y con las colaboraciones de mucha gente:

He trabajado cerca medio año en la realización de los relatos del libro.

Junto a los textos realizados, podréis encontrar la participación desinteresada de los siguientes escritores de graffiti: Trase, El niño de las pinturas, Erik, Suso 033, Besdo, Dólar, Remebe, Grito, Vato, Vota Dier, Einsamkeit, Tarantini, Ape, Suis, Wendy, Loco13, Jeosm, Bboe y del ilustrador Pepe Valera.

Ofreciendo cada uno lo mejor de sí para este proyecto, ilustrando los textos mediante dibujos.



No me queda si no dejaros el link del libro para que podáis disfrutar del él en 2 versiones:


Versión a alta resolución (ideal para su impresión a alta calidad) Formato: Pdf Tamaño: 70,1 Mb



Versión a baja resolución
(ideal para ser visualizado desde pantalla) Formato: Pdf Tamaño: 14 Mb




Para más información:




Etiquetas:
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

1 divagaciones:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails