Visiones sobre la 3DS: Alucina en colores.

El pasado viernes acudí junto a mi mejor amigo Fredyser, al evento Prueba y Verás organizado por Nintendo para dar a conocer su nueva y pequeña criatura: la 3DS.


Como bien sabéis, la 3DS fue presentada en el pasado E3 por la compañía nipona. A primera vista parece una NDS más con colores bonitos y llamativos pero esconde un potencial enorme que solo podrás ver en directo: El 3D, damas y caballeros. Un efecto tridimensional sin gafas que no se ha visto hasta entonces y es que Nintendo siempre sienta bases innovando.

Cambios respecto a la Nintendo DS original:

  • Además del citado 3D estereoscópico, la 3DS cuenta con mucha más potencia de proceso comparándola con su hermana pequeña (y más vieja). Esto la convertirá sin duda ninguna en la portátil más potente de la época, a la espera del lanzamiento de la NGP, por supuesto.

  • Y es que, aunque haya gente que aún lo dude, la 3DS cuenta (o más bien contará) con un apartado técnico superior a todo lo visto en PSP. Es completamente lógico que la primera hornada de títulos no le saque todo el potencial a la máquina.

  • La portátil también posee tres cámaras VGA. Dos en el exterior de la consola (para capturar imágenes en 3D) y una en el interior. Todas ellas son utilizadas en juegos y minijuegos incluidos con la consola. Esperemos que le implementen Skype en un futuro, pues también cuenta con micrófono (que también tenía la DS original).

  • La inclusión de sensores de movimiento como nuevo y posible sistema de control. Es muy preciso.
  • El slide pad. Un nuevo stick analógico grande, fiable, preciso y muy cómodo. Supera en todos los aspectos al joystick de PSP.

  • Las pantallas son ahora de 3,53 y 3 pulgadas. La más grande será la superior. Es la que veremos en 3D. Y es panorámica. La más pequeña es la táctil resistiva e inferior.

  • Incluye nuevas funciones online como el StreetPass y SportPass que nos permitirán conectarnos con otras N3DS aunque llevemos la consola en el bolsillo.

  • El stylus es metálico y extensible.

Retomando de nuevo la presentación, me quedo con la anécdota de que llegamos al centro de A Coruña (donde vivo) y ni Fredyser ni yo sabíamos donde era la presentación exactamente. Nos olvidamos de mirar la dirección al salir de casa. Menos mal que había un hotspot cerca y consulté la página de Nintendo.


Tuvo lugar en un bus de la gira Prueba y Verás. Una vez mostrados los DNI al señor que ejercía de gorila, por fin nos metimos dentro. Qué guapas eran las azafatas, leñe. Una pena que le hiciese mucho más caso a la consola de Nintendo, pues me pareció espectacular.

Las azafatas se encargaban de mostrarte un poco como funciona la consola y enseñar la funcionalidad de los minijuegos, cámaras y la realidad aumentada. Me quedo sin duda con las tarjetitas (vienen con la consola) de realidad aumentada. La chica puso una encima de la mesa y nos dijo que apuntásemos con las cámaras de la consola a la susodicha tarjetita. De repente, en la pantalla de la consola (y en un 3D maravilloso) surgió un templo del que más tarde surgió un dragón. El quid de la cuestión radicaba en dispararle desde diferentes ángulos para dejarlo kao. Una pasada.

Una vez transcurridos estos 15 minutos casi obligatorios, nos dispusimos a ir a las mesas de juego, donde estaban las 3DS con sendos juegos del catálogo de lanzamiento. Pero no todos. Probamos SSFIV 3D Edition, Piltowings Resort, Nintendogs + Cats, Lego Star Wars III The Clone Wars 3D, Samurai Warriors Chronicles, PES 2011 3D.





  • Del SSFIV puedo hablar maravillas. Auténticas maravillas. Una réplica exacta de lo visto en PS3 y 360. Un apartado técnico espectacular para ser una portátil y con el añadido de una cámara desde detrás del personaje, que si bien no es todo lo práctica que debiera ser, aporta una espectacularidad a las batallas de Street Fighter sin precedentes. Un control soberbio gracias a un stick analógico que responde perfectamente y a una cruceta pequeña, pero mucho mejor de lo esperado. Es más, yo estaba la mar de cómodo haciendo ultras y todo con la cruceta. Y, si esto no fuese suficiente, atajos en la pantalla táctil para realizar ultras y todo tipo de movimientos con solo tocar con el stylus. Si quieres, claro. El único punto que se le puede achacar es que los escenarios no muestran movimiento, imagino que por toda la carga del juego, que no se resiente ni un ápice con el 3D al máximo.



  • El Pilotwings Resort es un simulador de vuelo con gráficos muy coloridos y divertidos sobre islas paradisíacas. Aquí el 3D también responde a la perfección. Tuve que ajustar el indicador 3D porque a tope se hace demasiado fuerte y no distingues bien las imágenes. El control también era comodísimo con el Slide Pad.


  • Del Nintendogs + Cats no os puedo decir mucho. Lo mismo de siempre, cuidar y disfrutar de cachorros adorables, ahora en 3D (también espectacular), y poder jugar con ellos con decenas de juguetes. Se nota que la calidad gráfica de la consola ha mejorado exponencialmente.


  • El Lego Star Wars me sorprendió notablemente con sus combates entre jedis e incluso entre naves. Tiene mucha personalidad y es divertido. También le sienta muy bien el 3D.



  • El Samurai Warriors Chronicles no me gustó mucho. Es estilo Dinasty Warriors. El 3D de este juego se veía algo acartonado.


  • Y el PES. Oh, el PES. Cuenta con una cámara desde la espalda del jugador para hacer el juego más magno y original. El 3D le sienta de vicio a esta cámara. Puedes disfrutar también de las cámaras de siempre pero no les quedaba tan bien el 3D.

Tuvimos una hora exacta, a partir de la cual nos invitaron a que saliésemos educadamente. Fíjate, somos tan hardcore que lo primero que hicimos tras abandonar el autobús fue dirigirnos a la Fnac para ver si ellos también tenían unidades de prueba de la 3DS. BINGO. Allí pudimos jugar al Rayman 3D que parece que cuenta con remakes de los Rayman originales pero en 3D estereoscópico. A diferencia del Samurai Warriors (que digamos también es una aventura de acción en 3D) aquí el efecto 3D se veía bastante mejor, con su flora y fauna acercándose tanto a tus ojos que parece que estés inmerso en el mismo juego.

Concluyendo puedo afirmar sin ningún temor que la Nintendo 3DS es un pedazo de consolón. Tiene una construcción robusta, un visionado 3D estereoscópico espectacular (me he quedado sin calificativos), una potencia más que elevada para tratarse de una portátil, un control completo y exquisito, unas funciones online más que interesantes, un catálogo de juegos prometedor... ¿Qué más se puede pedir? ¿Que sea más barata, no? Pues yo que vosotros no tendría mucho miedo en adquirirla lo antes posible ya que Nintendo no es muy amiga de las rebajas de precio en sus productos. Al menos no a corto-medio plazo.

Yo ya estoy ahorrando, todo sea por una revolución. Una pequeña revolución en la gran N. Lo han hecho de nuevo.

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

12 divagaciones:

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Bonembud

Pruébala en cuanto puedas, Bonem. En los Fnac tienen que tener unidades de prueba. Merece la pena hacer cola.
El efecto 3D es espectacular; no tiene más palabras. Y hay que verlo con tus ojos propios.

Bonembud dijo... [ Contestar al Comentario ]

A ver si está en la Fnac de Donosti y cuando pueda la pruebo.

PD: Nintendo, crea una tienda parecida a la AppStore.

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Bonembud

Seguro que sí la tienen. Y NO lleves 250€ encima. Aviso de importancia. O querrás comprarla.

Y tienes razón en que ya podía tener Nintendo una web similar a la de Apple. Con sus vídeos con visitas guiadas y todos. Sería bestial.

Fredyser dijo... [ Contestar al Comentario ]

Alli estuvimos para ponernos los dientes largos cual Ronaldinho. Buena experiencia sin duda.Buen artículo;)

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Fredyser

Gracias, guapo. Me quedo con el momentazo de no encontrar el bus de las narices. Y de tu cara forzada por tener el 3D a tope xDDD

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Fredyser

La fusión fue asquerosamente grotesca. xDDD Deberían de quitar esa funcionalidad espantosa. Dudo que nadie le saque un uso inteligente.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails