Turboanálisis: Heavy Gunner.

El otro día estuve recordando por qué me compré un iPod Touch. ¿Por la versatilidad quizás? ¿Por su increíble potencia? ¿Por su portabilidad? No. O bueno, sí. Pero también por encontrar nuevas experiencias jugables.




Heavy Gunner, desarrollado por la pequeña pero prometedora Com2us para los dispositivos iOS de Apple, nos sitúa a los mandos de una torreta antiaérea venida del futuro donde disparamos en primerísima persona, combinando el control del acelerómetro para hacer girar la torreta y el táctil para disparar y fijar objetivos. Esto lo convierte en un juego frenético. Dile adiós a tu adrenalina.

En el apartado técnico es prácticamente necesario contar con un iPhone 3GS/ iPod Touch de tercera generácion en adelante. Es decir, con un iPod Touch de segunda generación o iPhone 3G, el juego se ralentizará mucho. Precisamente es sorprendente ver a tantísimas naves rivales moviéndose tan bien por la pantalla y con unas texturas tan detalladas (a pesar de la monotonía de los diseños de los enemigos) acompañadas por un apartado sonoro en el que apenas oirás otro ruido que no sea el de tus ametralladoras y misiles reventando las cubiertas de las naves enemigas.

La jugabilidad (detallada a grosso modo anteriormente) es exquisita, precisa y adictivamente divertida. Pero aviso que cuesta unos minutillos cogerle el punto. Una vez dominada es demasiado satisfactoria. También puedes cambiar la configuración para que el sistema jugable sea plenamente táctil, pero girar el iPod/iPhone/iPad a la vez que gira tu torreta en el juego es impagable.

El título dispone de un complejo sistema de armas (con sus respectivas mejoras) en que encontramos ametralladoras, lanzamisiles, lanzarrayos (habéis leído bien) y demás virguerías tecnológicas.


En cuanto a modos de juego también anda sobrado. Encontramos las misiones del modo historia en diversas dificultades, modos wave attack y modos infinito en los diferentes escenarios de la aventura que verán aumentadas nuestras para jugar gracias a un un detallado y complejo sistema de logros/trofeos para exprimir el juego a tope.

No os dejéis engañar por las notas de 3 estrellas y pico en el App Store, pues os digo yo que una vez dominado el título, es una delicia disfrutar jugándolo. Pero por si acaso cuenta con versión de prueba gratuita. Y siendo la de pago por un precio justificadísimo de 2,39 euros.



Disfruten haciendo piruetas con su iCacharro.

Etiquetas: , , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

2 divagaciones:

Javierpa dijo... [ Contestar al Comentario ]

Hola Carlos
Este juego no le conocia y aunque a primera vista su planteamiento no me atrae, le pondré en observación por si baja de precio. Tengo el iphone lleno de juegos y tengo que pensar antes de comprar nuevos, porque no me entran :)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails