Hasta siempre, Belle

Esta misma semana acababa en el canal británico ITV una de las series que más he disfrutado de todo aquello que nos llega desde Reino Unido. Secret diary of a call girl (Servicio Completo en su traducción española) comenzó a emitirse en 2007 y cuenta con 4 temporadas, de 8 capítulos cada una.


Es una serie muy ligera, protagonizada por Billie Piper (icono musical y conocida más allá de las fronteras de su país a partir de su aparición en Doctor Who). 20 minutos de capítulo que nos cuentan las aventuras y desventuras de una joven (Hannah), con una personalidad oculta. Y no es que trabaje para la CIA, si no que en su trabajo, en el que se transforma en Belle, ejerce de escort (lo también conocido como puta de lujo, vaya).

Junto a ella veremos pasar un sinfin de personajes con ansias sexuales y diversas fantasías, que ella como buena profesional cumple sin ningún tipo de reparo. Al fin y al cabo, ella ha decidido llevar esa vida. Por tanto el 99% del peso de la serie recae sobre ella, y sus actos con sus clientes.

¿Y no tiene más personajes? Si, si los hay. Si bien durante la primera temporada puede parecer que son secundarios, diferentes personajes de la vida personal de la protagonista comienzan a hacerse importantes, dando un enfoque muy bueno y unas tramas muy interesantes. Entre los secundarios destacaría a Ben (Iddo Goldberg), el mejor amigo de Hannah, la persona en la que más confía.

Y aparte de él, tenemos la malvada Madame, compañeras de profesión, familia y clientes con historias que conoceremos capítulo a capítulo.

A partir de aquí, puede haber spoilers de toda la serie.

Secret diary of a call girl, en su primera temporada, sentó las bases de lo que iban a ser sus años posteriores. Sirvió para presentar al personaje principal y algún secundario, pero sin recaer con mucha fuerza sobre ellos.

A partir de su segunda temporada, encontró su forma perfecta. El ritmo continuaba igual de fresco que el primer día pero combinando muchos otros personajes e historias. Había logrado ser una gran pequeña serie.

Como a muchos otros seriéfilos les ha pasado, en esta cuarta temporada he asistido al propio decaimiento de la serie. Aun sabiendo que iba a ser su última temporada, e intentando enfocar todo hacia el (perfecto) final que tiene, no consiguieron captar la esencia que la serie necesitaba. La introducción de secundarios fue forzada y sin mucho interés (excluyo del grupo a Charlotte, pero es que me ganó esa mujer con sus látigos y vestidos de plástico) y el desarrollo que ha llevado a su final no ha despertado el interés esperado. De su última temporada destacaría tres capítulos (4x01, 4x07 y 4x08) como los que realmente mantienen parte de la esencia de las tres temporadas anteriores.

Aún así, si queréis pasar un rato divertido, agradable y poco apto para menores Secret diary of a call girl tiene los ingredientes necesarios. No seáis tímidos, y dejad que Belle haga vuestros sueños realidad.

"We can't regret our choices. The past is behind us. All we have is the present. And the future. Whatever that may bring."

Para terminar, mencionar su excelente banda sonora, que incluye artistas y grupos como Adele, Regina Spektor, Kate Nash, Pete Bjorn, Emiliana Torrini, The Ting Tings, Vampire Weekend, Munford and sons…

Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

3 divagaciones:

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

La que hicieron en versión española era una jodida mierda. Aquí aportando sabiduría xD

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Creo que era adaptación de otra serie diferente, pero no te lo puedo asegurar al 100%. Eso si, yo vi un trozo y buena no era, no

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails