Downton Abbey: una serie que no te puedes perder

El estreno de una buena serie extranjera en el prime-time español siempre es una buena noticia. Sin ahondar en temas de contraprogramaciones y disputas entre cadenas de televisión, el aumento de oferta con formatos que se alejan de las largas duraciones a las que estamos acostumbrados siempre es bienvenido.

En este caso, es Antena 3 la que, esta misma noche, comienza la emisión de Downton Abbey, el gran éxito de la cadena británica ITV que se ha hecho notar (y mucho) entre los internautas seriéfilos españoles.

La fórmula de su éxito es bien sencilla: combina un buen guión, grandes interpretaciones y una producción excelente y tendrás gran parte del camino hecho.

Aunque pueda parecer lo contrario, no nos encontramos ante una de las famosas adaptaciones británicas de novelas clásicas (dominadas sin duda alguna por la BBC), sino ante un guión nuevo que consigue captar la esencia de este clasicismo consiguiendo una serie altamente interesante, que atrapa al espectador desde el minuto 1.

El hundimiento del Titanic da el pistoletazo de salida a la serie. La muerte en este trágico suceso del heredero de la fortuna de los Crawley (que incluye la gran vivienda en la que transcurre toda la serie). A partir de este hecho, la serie girará en torno a un tema central: la búsqueda del nuevo heredero y el intento de mantener todos los bienes dentro de la familia más cercana.

Pero no es ésta la única trama de la serie. A lo largo de los escasos 7 capítulos que conforman la primera temporada, toman especial importancia no sólo la familia Crawley, sino todos y cada uno de los sirvientes de la familia, que mantienen historias paralelas que se entrecruzan entre sí.

Lo que logra Downton Abbey es una serie coral magnífica, con un desarrollo de la historia con un ritmo perfecto que hace perfecto todos y cada uno de los capítulos.

Los personajes son el factor más fuerte de la serie, incluyendo entre otros a la Duquesa Viuda de Grantham (una genial Maggie Smith; Harry Potter, Gosford Park) que nos traslada a las villanas educadas que desde su corrección y educación intentan destrozar a todo aquel que se ponga por su camino (véanse los enfrentamientos tan educados entre ella y Isobel Crawley, simplemente geniales), Carson (interpretado por Jim Carter; Cranford, La brújula dorada) el mayordomo de la familia que, por su porte, podría haber salido sin problema de cualquier vivienda acomodada de la época, Lady Cora, condesa de Grantham (Elizabeth McGovern; Kick-Ass, Érase una vez en América), que pasa de la dulzura a la rabia endemoniada con una facilidad pasmosa, Lady Mary Crawley (Michelle Dockery; Hogfather) primogénita del matrimonio que en su ir y venir en búsqueda de pretendientes pierde su rumbo sin saber que quiere realmente.

Esto es sólo una muestra de los múltiples personajes que desfilan por Downton Abbey, una serie de época que hará disfrutar a todos los amantes de las historias de herencias, amor, celos, traición y riqueza, aderezadas con una música magnífica. Y para muestra, la cabecera de la serie para abrir boca.



Asi que si quieres ver una buena serie, y aprovechar su estreno en España esta es tu oportunidad. Yo, por mi parte, no puedo hacer más que recomendarla y esperar que la disfrutéis tanto o más que yo.

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

5 divagaciones:

Diana Hernández dijo... [ Contestar al Comentario ]

Pues la verdad es que tengo muchas ganas de verla, pero nunca encuentro el momento adecuado para poder disfrutarla.

Tengo que ponerle remedio, esta entrada me ha dado más ganas, si cabe, de ponerme con ella.

Un saludo^^

Minuto 47 dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo os recomiendo mucho verla. En un principio puede tirar para atrás el tema de serie de época, pero a mi también me pasaba y ahora soy un completo fan de la serie.

Abbby dijo... [ Contestar al Comentario ]

Si tanto la recomiendan, habrá que verla :D, en 2 semanas 3 series Británicas, si me lo preguntan hace un mes, no me lo habría creido jajaja

Minuto 47 dijo... [ Contestar al Comentario ]

Eso nos está pasando a muchos, asi que a por todas las series UK que podamos, que están muy muy bien!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails