Muestra "ExpoSyfy: Objetos fantásticos" del cine fantástico en Madrid

Arranca hoy, con motivo de la muestra del cine fantástico de Syfy en Madrid, la "ExpoSyfy: Objetos fantásticos" de la mano de NBC Universal y la casa de subastas de coleccionismo cinematográfico Profiles in History con una selección de piezas originales, bocetos de trabajo e ilustraciones de algunos de los títulos más representativos de la historia del cine fantástico y de ciencia ficción.


Esta exposición reúne piezas que dejarán boquiabiertos tanto a los coleccionistas más exigentes como a los aficionados de todas las edades siendo una oportunidad única para ver de cerca objetos procedentes de los rodajes de las películas que han escrito la historia del cine de género de los últimos años.

Para que vayáis abriendo boca deciros que podréis contemplar objetos como las maquetas de submarinos artesanales de "Viaje al fondo del mar" que utilizó Irwin Allen en 1961 para desarrollar los efectos especiales en los años en los que estas técnicas daban sus primeros pasos y para los amantes de La guerra de las galaxias han traído objetos como el mítico bastón de Yoda o una reproducción insólita del casco de Darth Vader adornado con brillantes.

También encontraréis una reproducción a tamaño real de Arnold Schwarzenegger, utilizada en la tercera entrega de la saga, el brazo animatrónico, una escopeta de resina y un esqueleto metálico de Terminator 2, entre otros objetos y los dibujos originales que se utilizaron para diseñar los personajes de Lobezno, Magneto, Tormenta y Mística en X-Men destacan entre la colección de ilustraciones que la muestra reúne. Son creaciones de Tim Flattery, creador del concepto artístico de películas como Salvar al soldado Ryan, Los Picapiedra o Piratas del Caribe.


Los más pequeños podrán soñar con encontrar algún día un billete dorado dentro de una tableta de chocolate, como el que lleva a Charlie a la fábrica de Willy Wonka, en la película original de los años 70, Willy Wonka y la fábrica de chocolate.

Otro gran ejemplo de la relación entre robótica y cine: el osito de peluche que acompaña al protagonista de Inteligencia Artificial, de Steven Spielberg. Un muñeco animatrónico que en esta exposición estará acompañado por distintos bocetos e ilustraciones utilizados para dar forma al concepto visual de la película.

Una colección completa de vestuario de la película Transformers, que incluye los atuendos de Shia Lebeouf y Megan Fox, junto a otros objetos utilizados en el filme. Tampoco podemos olvidar los bocetos originales de “El pingüino” en Batman vuelve, un modelo a tamaño real de Ironman, el bastón con el que Biff pega a Marty Mcfly en Regreso al futuro II, las ilustraciones que dieron forma a la película Depredador, el vestuario de Harvey Stephens en La profecía… ¡y muchos más!


Como dice Ainhoa Serrano, directora de márketing de NBC Universal, "Son objetos únicos y los hemos tratado como verdaderas piezas de arte. Toda una generación ha nacido y crecido con películas como 'La guerra de las galaxias' o 'Regreso al futuro'".

Sólo me queda por deciros dónde y cuándo podréis pasaros por la exposición.
Lugar: Real Fábrica de Tapices. Calle de Vandergoten, s/n. (28014 – Madrid.)
Fechas: Del 25 de febrero al 13 de marzo.
Horario: De 11:00H a 21:00H de lunes a sábado, y los domingos de 11:00 a 15:00h.

Entrada gratuita.
Más información en syfyuniversal, facebook o twitter.

No os lo perdáis por nada del mundo ^^

Etiquetas: , , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

4 divagaciones:

Xesu dijo... [ Contestar al Comentario ]

Dios, yo quiero ir! Lástima que me pille tan lejos U_U Si vais echar unas fotillos y así las compartís xD

Bonembud dijo... [ Contestar al Comentario ]

A mi tampoco me pilla cerca de casa...

Bueno, al menos en la Semana de Cine Fantástico y Terror de hace un par de años, también trajeron algo así (y gratis, como siempre :D). No era tanto, pero estaban la cabeza de Alien, la pistola de Rick Deckard de Blade Runner, la máscara de Vader... Había unas cuantas maravillas. La verdad, fue una pasada.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails