Xbox 360 cumple 5 años!

Esta semana cumplió años la Xbox 360, cinco primaveras desde que la segunda videoconsola de sobremesa de Micosoft en HD irrumpiese en las tiendas de Estados Unidos y Canadá el 22 de noviembre de 2005 desatando las pasiones y odios en todo el mundo.



Desde su salida al mercado con poco más de 5 juegos ha ido evolucionando consolidándose como un verdadero éxito entre los jugadores de todo el mundo, desencandenando las flamewars más apasionantes entre los Fanboys de cada marca, cumpliendo sus objetivos videojueguiles y de distribución de contenidos multimedia (en Europa es todavía una asignatura pendiente), la mayor infraestructura de juego online existente en consola (hasta que Onlive le quite el puesto), el bazar de juegos indie enfocados como otra posibilidad de diversión, la reconversión y cambio de estética casi instantáneo en el último E3 con el lanzamiento de la Xbox Slim, y recientemente, apostando por Kinect como nueva forma de interacción consola-jugador sin periféricos.

Hasta la fecha Microsoft ha vendido 44,6 millones de consolas Xbox 360, y tras el reciente lanzamiento de Kinect la compañía de Redmond pretende alargar su vida durante cinco años más.

Bonembud


Recuerdo bien la primera vez que vi "la blanquita". "Asombrosamente", fue en un Centro Mail (ahora conocido como GAME). Vaya... La nueva generación había llegado y se suponía que iba a flipar. Bueno, pues reconozco desde ya que no fue así. Menudo chasco que me llevé al ver cómo lucía Kameo y el King Kong. No sé... Yo no veía ahí el salto cualitativo que se supone debía haber, ese sentimiento de O.O.!



Y también estaba el Call of Duty 2, por supuesto. Sin embargo veía la versión PC, la comparaba con la 360 y no veía diferencia alguna. En fin, que no me sorprendió y podría decirse que mi primera toma de contacto fue decepcionante. Claro que por aquel entonces no me podía imaginar lo mucho que mejoraría la cosa...

Yo nunca me imaginé con una 360 entre manos, ¡qué va! ¡Si yo era de PS2! ¿Sonyer? En absoluto. Pero el catálogo es el catálogo y... Joder, yo quería jugar al God of War 3, al Metal Gear Solid 4, a nuevos Ratchet & Clank... Pero salió PS3 a la venta y se me derrumbó la visión de tenerla en casa (¡600 euracos valía!) - ¡¡¡¡¡Brrzzzziippp...!!!!! - Avanzamos en el tiempo, hasta navidad del 2007. Recibo un ultimatum: "chaval, o la 360 que cuesta 180 € o te olvidas". Qué remedio, ¿no?

¡Ya está! Por un lado estaba contento porque tenía una consola de nueva generación... y por otra tenía el sabor agridulce de no continuar con mis sagas preferidas. Recuerdo bien mis comienzos "accidentados" debido a la configuración de botones del mando (RT, LT...) y QTE que me sacaron de quicio. Hoy el tema del catálogo ya no me importa (tanto). He descubierto auténticos juegazos, por me hice las pasadas navidades con un adaptador wifi y... estoy feliz con la consola.



No puedo dejar a un lado el bazar de juegos que ofrece mediante Xbox Live. El catálogo de juegos arcade e indie es impresionante y muchos tienen poco o nada que envidiar a los grandes lanzamientos. A destacar las ediciones especiales de Monkey Island, Super Meat Boy, Limbo, Splosion Man, Perfect Dark o Trials HD. Y jugos indie que por 80 MP (1 €) son una auténtica delicia, como Fireball o I MAED A GAM3 W1TH Z0MB1ES!!! 1N 1T. Actualmente hay 317 juegos arcade y 1444 juegos indie.

Claro que tamién veo ciertos aspectos que me mosqeuan un poco o como mínimo me llaman la atención. Muchos dirán que pagar cuotas mensuales por un servicio mensual para jugar en línea se ve compensado por falta de lag y un juego estupendo. Pues bien, en los Call of Duty y Gears of War por lo menos lo veo así. Los Halo en cambio van a las mil maravillas, ¿pero no debrían ir siempre así? He jugado a la PS3 online y vamos... Realmente no me veo beneficiado por el gasto mensual.

Luego está el tema de que paguemos lo mismo (espera, ¡más! 1 $ = 1 € ¿seguro?) que otros como los estadounidenses y tengamos menos servicios a nuestra disposición. Ojalá llegara Last FM aquí... (¡maldita SGAE!).

Ahora al parecer la 360 vive el nacimiento de una nueva etapa con Kinect. Algunos dirían "una etapa casualizada". Yo de momento sólo sé lo que veo: el catálogo actual es casual, de eso no hay duda. Pero las posibilidades de Kinect son muchas. Todo está en cómo lo aprovechen las desarrolladoras. Todo se verá. Yo no tengo ninguna prisa (es más, de momento tengo problemas de espacio).

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

3 divagaciones:

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Felicidades a la Caja X. Y a todos los que disfrutáis con ella. Yo seguiré siendo fiel a mi tocha negra. xD

Bonembud dijo... [ Contestar al Comentario ]

@El Litos

Fiel, como un perrito faldero ¿eh? ;D

@Adrán J. Messina

Bueno, se puede vivir perfectamente haciendo otras cosas ;)

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails