Bueno, bueno, bueno... Llegado el último día no podía faltar la tanda de cortos de turno. Estos se pueden dividir en dos categorías. Por un lado están los poéticos (fantástico) y por otro los bestias (terror). Menudo nivel se traían este año, oigan. Una delicia tras otra se proyectó durante los 131 minutos que duró la sesión. Aquí tenéis reunidos los más interesantes. De hecho os recomiendo que los veáis todos porque de verdad merecen la pena. Y sin nada más que añadir, vamos sin rodeos al grano:
Brutal Relax
Ganó el Premio del Público, ¿por qué será...?
Papá Wrestling
Continuamos con la fiesta gore. Más te vale no meterte con un chaval con un padre así.
Judas & Jesus
¿Os acordáis de aquella serie tan loca de dibujos animados llamada Tex Avery? Coges ese estilo, lo haces más adulto, metes a los Meteors y mezclas a Judas, Jesús y María Magdalena y ¡Zas! Tenemos lo siguiente:
Hatch
¿Qué fue antes, el huevo... o el hombre?
Maquetas
¿Sabéis qué? Que de este no puedo decir nada. Mejor lo descubráis vosotros mismos:
Pixels
New York se convierte en píxels. Todo un homenaje a los videojuegos de 8 bits.
Por último destacar también los cortometrajes "Danny Boy", "Tous les hommes s´appellent Robert" y "Deus Irae" que no he podido encontrar de ninguna manera. El primero está hecho con stop-motion y enseña una ciudad de gente que literalmente ha perdido la cabeza (trailer aquí). Todos menos Danny. El segundo corto era uno de estos que si os cuento de que van os lo reviento entero, pero puedo decir que va sobre un hombre que huye de algo. El tercero es una mezcla de El Exorcista con Blade y Abierto Hasta el Amanecer (trailer aquí).
Y os dejo a la crítica de cine Begoña Del Teso, que nos acompañó presentando cada película... y despidiendo el festival. ¡Hasta otra!