Top 10: Neil Young

Mucho ha llovido desde 1968, 42 años exactamente. Por aquel entonces, Neil Young publicaba su primer álbum en solitario tras la disolución de Buffalo Springfield. Ahora, con 64 años y convertido en una de las leyendas vivas del rock norteamericano con 32 álbumes de estudio a sus espaldas, Neil Young acaba de sacar nuevo disco. Por ello, recordamos en un top 10 sus mejores temas:

neil_young-02

spotify Publicada en 1972, Old Man está dedicada al cuidador de un rancho que compró Neil Young cuando era joven. La canción narra, en cierta medida, las similitudes entre la vida de un joven y la de un anciano.

spotify

Southern Man es una critica feroz hacia el racismo que tenía lugar en los estados sureños de EE.UU. La famosa banda Lynyrd Skynyrd contestó a la denuncia de Young en su más famosa canción, Sweet Home Alabama.

spotify

My My, Hey Hey (Out of the Blue) se hizo tristemente célebre ya que parte de su letra fue citada por el líder de Nirvana, Kurt Kobain, en su nota de suicidio. ("it's better to burn out than to fade away")

spotify

Contenida en su 3 disco, Harvest, Heart of Gold es junto a Old Man uno de sus mayores éxitos a nivel de ventas y, al igual que en la mayoría del disco, es acompañado por James Taylor y Linda Ronstadt.

spotify

The Needle and The Damage Done es una corta pero grandísima canción que narra el daño irreparable que provoca el consumo de heroína.

spotify

Rockin’ in the Free World es otra critica de Young, esta vez dirigida hacia la antigua administración de George H. W. Bush, debido a la cantidad de problemas sociales en la vida contemporánea americana.

spotify

Con un título equivocado en todas las ediciones del disco, When You Dance I Can Really Love es uno de los principales singles de su gran álbum After the Gold Rush. Grande el piano de fondo.

spotify

Conteniendo uno de los mejores solos de la historia de la música, Cortez The Killer narra los acontecimientos sucedidos durante la invasión española en el nuevo mundo y el encuentro con Montezuma.

spotify

I’m the Ocean es una de esas canciones de rock que podría sonar siempre sin hacerse vieja.


spotify

Harvest Moon es una canción preciosa, simple, significativa. Nunca habrá una vida perfecta, pero si habrá un amor perfecto.

Etiquetas: , , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

6 divagaciones:

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo pondría además "Powderfinger" o "I've been waiting for you" (de la que por cierto David Bowie hizo una más que respetable versión).

Y como me decía un colega por twitter, él añadiría también alguna al ranking del "Tonight is the Night" (que seguro lo habrías incluido si estuviese en Spotify ^^).

Iván dijo... [ Contestar al Comentario ]

Si, "Tonight is the Night" si que esta en spotify: http://open.spotify.com/album/0iYspmSeem7EnqgpH6xuAm
Lo que pasa es que tenía que dejar algunas fuera jaja

Adrián J. Messina dijo... [ Contestar al Comentario ]

Es un ícono del rock and roll, una leyenda viva, un músico de generaciones. Todos tenemos un disco de él y no hay quien no pueda silbar y hasta jugar a la Air Guitar con sus temas =).

ethan dijo... [ Contestar al Comentario ]

Añado "Long May you run" y los solos de guitarra de Dead Man, y "Long Walk Home", y Don't Lei it Bring your Down, y...
Vamos que soy un fan de este monstruo.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails