Gossip Girl
Gossip Girl here ¡Hola amigos de la pijería neoyorquina! Soy la reina cotilla y os traigo el mayor notición del siglo.
Así, con la voz en off de una bloguera omnisciente, comienza el capitulo piloto de este drama adolescente creado por Josh Schwartz y Stephanie Savage que se empezó a emitir en septiembre del 2007 en Canadá a través de la CTV.
La serie está basada en las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar sobre la vida de jóvenes millonarios del barrio Upper East Side de Manhattan (Nueva York) que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes siendo los trapicheos, putadas y falsedad mezclados con el tremendismo de la adolescencia su "dry martini" matutino.
Gossip girl mola porque es una oda a la vida elitista que todos quisiéramos experimentar al menos una vez en la vida. Mientras escribo en la parada del autobús cargada de libros, desfilan por mi móvil los decorados de los mas selectos clubs de Nueva York gracias al director artístico Malchus Janocko.
Llamadlo como queráis: escapismo, fascinación...pero mientras nosotros hacíamos graffities y alquilábamos en Nochevieja un cuartucho para hacer el bestia, ellos compraban el antro mas bizarro con burlesque (cabaret incluido). En definitiva, mismos problemas, mismas respuestas pero con todo a lo grande.
La serie se centra en la vida de dos chicas que anteriormente eran mejores amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), y su amor compartido, Nate Archibald (Chace Crawford), una escena mirada desde fuera por Daniel Humphrey (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), que no están en los mismos círculos sociales y económicos que sus colegas pero que se ven avocados a compartir la vida con los ellos.
Desde el primer momento supe que la zorra de Blair iba a dar mucho juego gracias a la mezcla de frivolidad y mala leche que se funden para conformar el personaje más auténtico de la serie (que espabilen las seguidoras de Serena, a ver si os enteráis de que a pesar de la etiqueta, es y será, una perroflauta con Mac), a lo largo de la serie ira aprendiendo lo que es la vida a base de tropiezos y desgracias familiares, y ya al final, quizás nos reserve alguna sorpresa.
Como todo lo bueno se hace esperar, he dejado a Chuck para el final, porque me encanta. Su cinísmo es exquisito y desborda creatividad en todas sus perversiones además de poseer la típica atracción de los malos de las películas en blanco y negro..y lo sabe.
Dan y su familia presentan el contrapunto más humilde, Ojo! no por ello realista. En esta serie no vais a encontrar a NADIE que represente al ciudadano de a pie así que olvídate de intentar seguir sus pasos. Ya hay demasiadas Jennys en esta ciudad.
A pesar de ello, sus personajes me resultaron muy cercanos...hasta se les coge cariño y todo. Tienen un “noseque” que se te mete muy adentro y engancha mucho!! Están muy bien construidos, evolucionando con cada capítulo. Tampoco se quedan atrás los diálogos, dignos de memorizar.
Esta serie representa la satisfacción por engañar a los demás en una realidad "amable" donde todo el mundo sabe exactamente cual es su papel. Cada uno es su versión mas rentable. Solo los tontos podrían escapar de la simple verdad de que la vida se presente fea, sin tacto ni nobleza. Ninguna. ¿Y Que importa? La individualidad extrema y la frivolidad son cómodas y lo suficientemente confusas para ensalzarlas. ...y la frivolidad será nuestra bandera...Me encanta, que quieres que te diga, darling.
P.D. Os recomiendo verlo en V.O. (versión original) ya que el doblaje es malísimo y os perdéis unas voces llenas de matices.