Gossip Girl

Gossip Girl here ¡Hola amigos de la pijería neoyorquina! Soy la reina cotilla y os traigo el mayor notición del siglo.


Así, con la voz en off de una bloguera omnisciente, comienza el capitulo piloto de este drama adolescente creado por Josh Schwartz y Stephanie Savage que se empezó a emitir en septiembre del 2007 en Canadá a través de la CTV.

La serie está basada en las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar sobre la vida de jóvenes millonarios del barrio Upper East Side de Manhattan (Nueva York) que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes siendo los trapicheos, putadas y falsedad mezclados con el tremendismo de la adolescencia su "dry martini" matutino.


Gossip girl mola porque es una oda a la vida elitista que todos quisiéramos experimentar al menos una vez en la vida. Mientras escribo en la parada del autobús cargada de libros, desfilan por mi móvil los decorados de los mas selectos clubs de Nueva York gracias al director artístico Malchus Janocko.

Llamadlo como queráis: escapismo, fascinación...pero mientras nosotros hacíamos graffities y alquilábamos en Nochevieja un cuartucho para hacer el bestia, ellos compraban el antro mas bizarro con burlesque (cabaret incluido). En definitiva, mismos problemas, mismas respuestas pero con todo a lo grande.


La serie se centra en la vida de dos chicas que anteriormente eran mejores amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), y su amor compartido, Nate Archibald (Chace Crawford), una escena mirada desde fuera por Daniel Humphrey (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), que no están en los mismos círculos sociales y económicos que sus colegas pero que se ven avocados a compartir la vida con los ellos.


Desde el primer momento supe que la zorra de Blair iba a dar mucho juego gracias a la mezcla de frivolidad y mala leche que se funden para conformar el personaje más auténtico de la serie (que espabilen las seguidoras de Serena, a ver si os enteráis de que a pesar de la etiqueta, es y será, una perroflauta con Mac), a lo largo de la serie ira aprendiendo lo que es la vida a base de tropiezos y desgracias familiares, y ya al final, quizás nos reserve alguna sorpresa.

Como todo lo bueno se hace esperar, he dejado a Chuck para el final, porque me encanta. Su cinísmo es exquisito y desborda creatividad en todas sus perversiones además de poseer la típica atracción de los malos de las películas en blanco y negro..y lo sabe.

Dan y su familia presentan el contrapunto más humilde, Ojo! no por ello realista. En esta serie no vais a encontrar a NADIE que represente al ciudadano de a pie así que olvídate de intentar seguir sus pasos. Ya hay demasiadas Jennys en esta ciudad.

A pesar de ello, sus personajes me resultaron muy cercanos...hasta se les coge cariño y todo. Tienen un “noseque” que se te mete muy adentro y engancha mucho!! Están muy bien construidos, evolucionando con cada capítulo. Tampoco se quedan atrás los diálogos, dignos de memorizar.


Esta serie representa la satisfacción por engañar a los demás en una realidad "amable" donde todo el mundo sabe exactamente cual es su papel. Cada uno es su versión mas rentable. Solo los tontos podrían escapar de la simple verdad de que la vida se presente fea, sin tacto ni nobleza. Ninguna. ¿Y Que importa? La individualidad extrema y la frivolidad son cómodas y lo suficientemente confusas para ensalzarlas. ...y la frivolidad será nuestra bandera...Me encanta, que quieres que te diga, darling.

P.D. Os recomiendo verlo en V.O. (versión original) ya que el doblaje es malísimo y os perdéis unas voces llenas de matices.

Etiquetas: , , , , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

5 divagaciones:

Emilio Luna dijo... [ Contestar al Comentario ]

Realmente me mata esta serie, es cómo Falcon Crest y Dinastia versión Sensación de Vivir. Los personajes y su evolución son muy estereotipados. Soy un bicho raro, a todo el mundo le gusto y yo cada vez que veo algo relacionado con Gossip Girl digo "ya estamos" jaja.

Un saludo.

Eduardo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo solo sé, ya que no he visto jamás la serie, que estuve cenando en la mesa de al lado de la prota y que no se me olvida...

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Emilio Luna

Yo no la he visto nunca pero me la imagino como un culebrón para adolescentes (como si no hubiese sufucientes).

Ta digo que no la he visto nunca y hay mucho que ver antes que ésta serie :)

@Eduardo

Y sacó en claro si su encanto era natural o no? ^^

Gracias por la visita ;)

missmole dijo... [ Contestar al Comentario ]

A mí la primera temporada me enganchó sobretodo por los personajes más odiosos (Blair y Chuck, los estilismos de Chuck no tenían precio!!), pero cada vez me va desencantando más ...

Mira que intento que no pase, pero me parece que me estoy haciendo mayor para este tipo de series,jeje

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

me encanta la serie y jamas me perderia un capitulo por que ¡amo a chace crawfort y ed westwick! son los mas guapos de gossip girl y me encanta como es la forma de ser blair y como se visten ..... ¡I love chace ! xoxo

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails