Blu en Madrid (con "El Oso y el Madroño")

Volvemos con una nueva aparición del artista callejero italiano (originario de Bolonia) preferido en estos dominios, un hombre que lleva en la "brecha" desde hace un poco más de 10 años pero que ya es todo un estandarte para los amantes del street art, no es otro que el gran "BLU".



Como todo artista a medida que alcanzaba notoriedad fue proyectándose como también lo hizo su obra, pasó del spray a pintar con rodillos y usando escaleras para lograr mayor tamaño en sus pinturas, haciendo obras cada vez obras más grandes y más surrealistas si cabe.


Pero nuestro amigo no es sólo estética si no que cada obra conlleva un mensaje, en este caso a su paso por Madrid ha dejado claro (por si alguien no se entera) del problema que tiene Madrid con su continua espiral de nuevas construcciones y obras por todas partes a través de una interpretación muy personal y colorida (gran cambio en Blu hacia el color en sus obras tradicionalmente en blanco y negro) del escudo de la capital de España.






También se aprecia el simbolismo de la tala del madroño en alusión a la supremacía del ladrillo frente a las zones verdes.

Imágenes vía: Alberto de Pedro y Flick inthesitymad

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

0 divagaciones:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails