Spotify evoluciona a la web 2.0 con Facebook y Twitter

Hace tiempo hablamos de Spotify, un modelo de negocio que ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y a los nuevos tiempos, que supo hacer tratos con discográficas, que lanzó su versión móvil y que ha ayudado a reducir el número de descargas "ilegales" de internet.


Desde el principio a todos nos extraño el sistema de negocio y empezamos a darle vueltas sobre la financiación de esta compañía y las últimas informaciones mostraban que necesitaba entre un 10% y un 12% de sus usuarios premium para poder continuar con su esquema de negocio.

Pues lejos de ver fin a este gran proyecto directivos como el vicepresidente de Universal Music Group ha confirmado que el modelo de negocios de Spotify es un modelo sostenible y que incluso Spotify fue la cuarta fuente de ingresos digitales más importante para UMG en 2009.

Y es que sus números no son fruto de la casualidad, Spotify ahora cuenta con 250.000 suscriptores de pago y casi 100 millones de listas de reproducción creadas por sus usuarios, si no de una estrategia que no tiene que tirar de impuestos ilegales e inmorales, ni de leyes express o policía a su disposición para "acabar con el eMule".



Lo nuevo es que en Spotify se suman a la revolución de la web 2.0, dando paso a su mayor actualización desde su lanzamiento en septiembre de 2008, con la gestión de contenidos musicales desde el propio programa y las siguientes características:

- Posibilidad de reproducir tus archivos locales, añadirlos a las listas de reproducción y sincronizar vía Wi-Fi todas las listas de reproducción.

- Posibilidad de reproducción de listas de reproducción con archivos directamente cargados desde iPhone y Android.

- Posibilidad de publicar directamente en Facebook o Twitter el contenido que estés escuchando en Spotify, es decir, con tan solo arrastrar una canción a un amigo aparecerá en su bandeja de entrada y podrá escucharla cuando quiera.

- Posibilidad de importar tus amigos directamente desde Facebook a través de Facebook Connect para ver su perfil público, sus temas y artistas favoritos o sus las listas de reproducción.

- Nuevo sistema de "Destacados" en versiones para móviles: basta con pinchar en la estrella que acompaña una canción para añadirla a una lista especial de temas favoritos.

- Integración con Gracenote: los temas mal etiquetados en tu disco duro puedan ser completados con la información de Spotify y de sus usuarios.

- Sistema al estilo de las Genius Mixes de iTunes: las listas de reproducción incluyen una caratula generada con la de las primeras canciones añadidas.

- Mejoras en el sistema de índice de popularidad de las canciones de cada álbum.

Con este movimiento, Spotify aspira a a ser el reproductor único del ordenador intentando ser un sustituto completo de iTunes y similares, con la ventaja de sincronizar la música sin tener que enchufar el teléfono al ordenador.

Por si acaso pudiese serlo, nosotros ya nos hemos hecho una pequeña lista de reproducción que ya cuenta con 114 suscriptores sin nosotros saberlo así que aprovechamos para pediros que le deis una oportunidad ;)

Etiquetas: , , , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

6 divagaciones:

María Florencia dijo... [ Contestar al Comentario ]

Genial entrada, sabía que algo había cambiado porque lo había visto en algunos amigos de Facebook, pero no había logrado hacerlo funcionar. Creo que la clave está en reinstalarlo, le echaré un vistazo a vuestra lista de reprodución. Saludos!

Xesu dijo... [ Contestar al Comentario ]

Pues ni me había enterado de la actualización. Esperaré a que me avise automaticamente para dar el cambio. Y me apunto vuestro setlist a ver que tal ;)

Salu2!

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@MFAL: Yo todavía no he adherido mi perfil de Facebook pero sí que se de gente que lo ha hecho^^

Y ya nos contarás que te ha parecido la lista.

@Xesu: A mí me lo actualizó directamente así que puedes esperar tranquilamente y te digo lo mismo que MFAL ;)

Un saludo a ambos.

Juan1n dijo... [ Contestar al Comentario ]

Ya he hecho mi suscripción a la lista y no está nada más, la verdad es que Spotify ha revolucionado bastante el mundo de las "descargas"...

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Juan1n: Yo ya te digo que lo que tengo en Spotify ya no lo tengo en el ordenador aunque hay muchas cosas que aún sigo descubriendo y no están en Spotify que necesito descargar.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails