If you live together, You won't die alone (Lost)

Creemos necesario pedir mucho del final de una serie que hemos estado siguiendo durante años. Queremos creer que todo ese tiempo invertido haya servido para algo, que esas horas delante de la tele, debatiendo, teorizando, hayan merecido la pena. Y más aún si esa serie de la que hablamos es Lost.

No sigas leyendo si no has terminado de ver la serie.

Todo empezó cuando el vuelo 815 de Oceanic se estrelló en una “isla”. Osos polares, supervivientes, humo negro e isleños compartían una extensión de terreno realmente extraña. Durante unas cuantas temporadas la propia isla y sus misterios fueron los protagonistas de la serie. A partir de ahí cada uno se creó su teoría y su posible final y lo compartió con todos. Por supuesto, muchos no coincidían.

Ahora, tras la resaca del final, uno se da cuenta de que en realidad la protagonista no era la isla, sino los losties. ¿Acaso no recordamos que en la mayoría de capítulos la trama avanzaba más bien poco, pero nuestro conocimiento de los personajes crecía exponencialmente? Entonces, ¿para qué tantas preguntas sin respuesta?¿para qué tantas teorías?

Pues para poco, la verdad. Lo que no podemos negar es que durante estas seis temporadas lo hemos pasado bien. Hemos visto cómo Kate dudaba entre Jack y Sawyer, como Ben mentía como un bellaco, que majo ha sido siempre Hurley, la batalla entre ciencia y fe de Jack y Locke... ¿Qué importa ahora qué es Dharma? o ¿Qué tenía de especial Walt? En realidad se han dado respuestas a las preguntas más necesarias, ¿o es que realmente pensábamos que se iban a relevar todos y cada uno de los misterios para ir tachándolos de una lista?si es así, ¿cómo?. Sería realmente complicado.

Una vez acabado todo, seguramente muchos os sintáis decepcionados, a otros os habrá gustado, pero no podréis negar que todos habéis estado ilusionados durante el camino. Como es normal, un final a gusto de todos era imposible. Ahora, por decirlo así, está en nuestra mano pensar en ello como Jack o Locke, de eso se trata.

Además de ese vacío en el estómago que nos deja, ya sólo nos queda recordarla y recomendarla (como seguro ya habréis hecho). Pasado un tiempo nos daremos cuenta de que vivimos una serie histórica y de la que disfrutamos incluso cuando el final nunca estuvo claro. Por mi parte si ha merecido la pena. ¿Qué opináis vosotros?

…LOST.

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

11 divagaciones:

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Tengo que esquivar los spoilers en mi propio feudo...habráse visto! Ya te diré cuando la termine después de los exámenes.

P.D. Has visto el pedazo de Lock que he plantado ahí guardándonos el blog, eh? xD

Emilio Luna dijo... [ Contestar al Comentario ]

A mi me ha encantado el final!Era imposible responder a las ocho millones de tramas y dudas abiertas. Un final lacrimógeno y optimista, cerrado pero con muchas interrogantes, que probablemente el futuro no responda en su mayoría.

Se espera en el dvd más de veinte minutos para el capítulo final. Se sacarán otras conclusiones? Creo que ha sido un más que digno final.

Onewothree, ánimo con tus exámenes!!

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

He visto dos veces el final, la primera en Cuatro y me arrepiento porque quitaron minutos y los considero importantes para dar empaque al capítulo. Han cerrado la serie a capón pero de una forma digna y con mucho estilo, aunque el rollito de la vidiera y de la simbología religiosa sobraba a mi gusto. Han tenido seis años, tal y como han cerrado la serie te ves la primera, la segunda y la sexta temporada y no pasada nada, y todo mantiene su sentido. Eso significa que la tercera, cuarta y quinta sobraban para lo que realmente los creadores han querido contar, así esas tres temporadas centrales se convierten en una sucesión infinita de McGuffins tal y como nos adelantó el propio JJ Abrams en el vídeo de "la caja" que no se si habrás visto, donde ya hace unos meses se ponía el parche en la herida durante una conferencia donde dejaba claro que lo importante es pasartelo bien y no tanto el obtener respuestas. Ese es el discurso del vago, menudo morro. Eso, o que no tenían la imaginación suficiente para crear las respuestas, sólo para generarlas. En fin, que emotivo y correcto calificaría este final. Y desde luego se enteinde a la perfección y NO ESTÁN MUERTOS DESDE EL PRINCIPIO DE LA SERIE, como he leído por algunos lugares de la blogosfera, pacere ser que la peña andaba o muy dormida o muy atolondrada con el momento final. En fin, que muy mal para los de Cuatro que nos jodieron el capítulo y luego fue vergonzoso el debate que a parte de ser un SPOILER continuo el Flipy es un flipao y la Elena una colgada

Iván dijo... [ Contestar al Comentario ]

@videodromo, ya he leído por ahí la que lió cuatro jaja, de todas formas se agradece el intento. Eso si, como bien dices, lo del debate fue vergonzoso, parecía que habían visto una serie distinta o que directamente no la habían visto.

No sé cual es ese vídeo al que te refieres, pasanos el link xfa.
En cuanto al final, si te digo la verdad, yo todavía estoy dándole vueltas, a todo en general, hay tantas posibilidades...por eso mismo creo que ninguna temporada sobra.

@Emilio Luna,¿para cuando saldrá el dvd?

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Satriani: Ha sido un largo viaje con sus más y sus menos que ha abierto tanto nuestros ojos que difícilmente, tras deslumbrarnos, nos va a dejar conformes.

@Emilio Luna: Como bueno final americano de los que les gusta así parece que ha sido pero de las grandes series y en especial una, Twin Peaks, el final tampoco convenció a nadie.

Gracias por los ánimos^^


@Videodromo: Bienvenido Alfie (supongo),

No he visto ésta última temporada, me pudo el no encontrar motivación para seguir la dinámica que había impuesto en mí otros años de ansia, espera y disfrute porque no me parecía al nivel de otras.

No se si tan inconexa es que podrías saltarte 3 temporadas y quedarte en un mismo punto, asumo que es una exageración, pero cierto es que la generación de tal cantidad de preguntas sin ir cerrando poco a poco hace que lo que hay entremedias sea poco más que hechos que no afectan a una trama y a una historia que se podría quedar parada y ello no afectar al desarrollo (que es lo que propones).

Cada temporada, menos la 3 y la 4, han sabido darnos algo especial, ya sea por trama, personajes, estilo de narración o por el mayor WTF de toda la serie.

Repito, no he visto el final y supongo que será un final bien hecho, positivista, donde se revelará la función de las lineas de tiempo y que apuntará a hechos como poco de la temporada anterior y no se si de alguna mucho antes (porque les encantaría dejarnos con "el culo toricío'").

Nunca van a poder contentar la mayoría de los tipos de fans que bien decía casciari tenía Lost (hay 2 tipos fáciles de convencer) pero bueno.

Un saludo.

@Iván: El DVD de la sexta temporada de 'Perdidos' añadirá 20 minutos adicionales a los vistos en la última temporada de la serie y saldrá a la venta a finales de septiembre-octubre de este año.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Iván: Porque tendría que verme toda la temporada y no es el momento.

Probablemente si sólo me quedase el final sería dificil resistirme y lo habría ido a ver incluso a los Ideal en V.O. (series en el cine, fuck yeah!).

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo tenía un par de horas librea a media mañana y vi la serie grabada de cuatro antes de que nadie me contara nada. Y si, me gustó el final, aunque podría haber sido otro...

Encapuchadoman dijo... [ Contestar al Comentario ]

Pues a mí me pareció un final perfecto. Como dicen por aquí deja algunos interrogantes (menos de los que la mayoría de la gente piensa) pero es un final muy cerrado.

La serie perfecta, con el final perfecto. Ahora, a hacerse con ella en Blu-Ray, que merece mucho la pena.

padawan dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo también defiendo un final que no se esforzase en explicarlo todo, de hecho, para mi gusto, se han empeñado en dejar unas cuantas cosas atadas de una forma demasiado obvia durante la última temporada para que fuera de fácil digestión para los fans menos perspicaces, que normalmente son los menos exigentes.

Me sobran unos cuantos cierres en falso de misterios, cuya solución, más que aportar, restan. Y es que siempre son mejores tus propias teorías que las soluciones oficiales, jeje

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails