Must-Listen Artist (II): Dj Drez


-Sobre el DJ-

"Dj Drez" es uno de los más prominentes e influyentes DJs en la escena underground del Hip-Hop y Turntable de L.A que ha contribuido al mundo de la música desde los principios de los años 90.

Su estilo está claramente influenciado por ritmos étnicos tanto indués como etíopes, le da un toque espiritual e introspectivo a cada beat, con claras inclinaciones Downtempo y Jazzy y por supuesto raíces negras del hip hop y reggae.



-Discografía-

Jahta Beat (2005)

Es un disco en el que explora el Hip-Hop y el Downtempo mezclado con vibraciones orientales con mucha percusión, una buena carga vocal, la utilización del sitar y la guitarra y el bajo funky. De sonido sólido, bueno y suave mientras te transporta a otro mundo a la vez que estimula tu pensamiento y sentidos.






The Complete Moon Bay Sessions (2007)

En colaboración con el pianista de jazz
, Marty Williams, consiguen un disco muy “jazz-hop”, con reminiscencias a los scratches trompeteros de Kid Koala o al organillo de Dj Shadow.

Las colaboraciones vocales de Zaire Black, The Grouch, Abstract Rude, Apryl Marie y Mikah 9 no desentonan nada, fluyen perfectamente en su contexto y dan al disco una linealidad musical tan necesaria dentro de su heterogeneidad.


Panoramic Utopia (2007)

En este álbum, Drez llega con el arsenal de ritmos y con la colaboración de Zaire Black ofreciendo constantemente un disco fácil de escuchar y muy bien construido.








-Apuntes Finales-

Te gustará si te gusta: Las músicas del mundo, el turntablism, el jazz o el Hip-Hop.






Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

2 divagaciones:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails