[MEME] Mi primera Videoconsola

Mi vida desde muy pequeño ha estado ligada a las videoconsolas, es un entretenimiento sano y divertido si se sabe aprovechar y emplear el tiempo justo, y creo que hoy es un buen día para hablaros de “Mi primera Videoconsola”, un meme que he visto en el blog de Espinelli.

Aunque jugué de pequeño a algún “Game & Watch”, una simple videoconsola de un juego en una pantalla LCD, de la que recuerdo especialmente el de "Donkey Kong".


Y también la Nintendo NES (Nintendo Entertainment System), jugué muchas tardes en casa de un amigo, tantas que puedo recordar aun sin haberla tenido sus dos botones (uno de encendido de la consola y el otro de reseteado) y la abertura central por donde se introducían los cartuchos de los juegos.


Recuerdo que los juegos más famosos eran los de Super Mario Bros., The Legend Of Zelda, Mega Man o el de las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles 2) pero mi preferido fue "El Imperio contrataca" (The Empire Strikes Back) de Star Wars con la fase de la base rebelde y la de "El Acercamiento a Bespin" ya que era de las primeras veces que manejé un vehículo en una consola!


La que realmente fue mi primera videoconsola, la "Sega Mega Drive" llegó un año por reyes, el día antes me dediqué a buscar exhaustivamente por casa antes del día señalado sin encontrarla aunque yo ya lo percibía y sabía que estaba ahí, y lloré de emoción al quitarle el papel de regalo a la caja para ver lo que se encontraba debajo, lloré de emoción al saber que no tendría que desplazarme más a ningún sitio para poder jugar y que podría invitar a mis amigos a jugar.


Lo grande de ésta consola era la orientación e imagen que daba a la gente, la NES como pasa ahora con las consolas de Nintendo, sin ir más lejos la Wii, intentaba dar una imagen familiar mientras que Sega quiso ser una contraparte orientando su target hacia un público más adulto, ya adolescente.

Creo que fue la última consola que sobrevivió al combate contra la gran NES (y contra el auge por aquel entonces de los juegos de ordenador) ya que además de lo dicho, la Mega Drive era "un cadillac" con 64 colores a la vez en pantalla, hasta 80 sprites, gran calidad de sonido para el momento, soporte de cartuchos retrocompatible con Master System junto a un periférico , y que venía de serie con los cartuchos "6 en 1", del que recuerdo 2 combinaciones:



Esos cartuchos fueron los que primero se iban dejando entre los amigos para que todos pudiésemos disfrutar de tantos juegos, que grandes era "Shinobi", "Streets of Rage" (que como nadie sabía inglés el final era casi una lotería xD), "Sonic 1", "World Cup Italy 90" (con vista aérea que parecían pajaritos los muñecos), "Alien Storm" o "Golden Axe".

Además recuerdo unos juegazos impresionantes como "Ristar", "Dynamite Headdy", "Earthworm Jim", "Sonic 2 & 3", "Eternal Champions", "Aladdin" o "Micro machines Turbo tournament 96"


Por cierto, con motivo del vigésimo aniversario del lanzamiento de la Mega Drive, SEGA decidió sacar al mercado un recopilatorio definitivo llamado "sega megadrive ultimate collection" de su histórica videoconsola de 16 bits para los nostálgicos en Xbox 360 y PlayStation 3 con 40 juegazos:

Alex Kidd in the Enchanted Castle
Alien Storm
Altered Beast
Beyond Oasis
Bonanza Bros.
Columns
Comix Zone
Decap Attack
Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
Dynamite Headdy
E-SWAT: City Under Siege
Ecco the Dolphin
Ecco: The Tides of Time
Fatal Labyrinth
Flicky
Gain Ground
Golden Axe
Golden Axe II
Golden Axe III
Kid Chameleon
Phantasy Star II
Phantasy Star III: Generations of Doom
Phantasy Star IV: The End of the Millennium
Shining in the darkness
Shining Force
Shining Force II: Ancient Sealing
Shinobi III: Return of the Ninja Master
Sonic 3D Blast
Sonic & Knuckles
Sonic Spinball
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Sonic the Hedgehog 3
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Streets of Rage 3
Super Thunder Blade
Ristar
Vectorman
Vectorman 2
En definitiva, una gran consola con títulos muy buenos que nos ha dado a tantos horas y horas de diversión solos o con los colegas, probablemente la mejor de la cuarta generación, y que seguramente aún permanezca en la memoria de muchos jugones.

Dejo el meme abierto para quien quiera seguirlo^^

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

12 divagaciones:

Espineli dijo... [ Contestar al Comentario ]

Jeje gracias por seguir el meme ;-)

Bueno te cuento, la verdad es que yo en verdad (creo) que antes de la Game & Watch tuve un híbrido entre videoconsola y ordenador llamado MSX que la verdad es que yo lo único que sabía era poner los cartuchos de los videojuegos por que con la edad que tenía para mi era muy complejo hacer más cosas, me la pasó mi padre, pero me imagino que no cuenta por que cómo ya digo era una especie de ordenador, tenía teclado y esas cosas, aunque yo la usé básicamente para jugar.

Yo la NES nunca la tuve, iba a casa de unos amigos que la tenían para jugar al Super Mario Bros, luego tuve efectivamente la SEGA Megadrive con el Sonic 1 que me ennganchó totalmente hasta que me lo pasé, cosa que no ocurrió con segundas y terceras partes, me acuerdo que jugué a montones de juegos de esta consola ya que era socio de un videoclub muy apañao que tenían grancantidad de videojuegos de la SEGA para alquilar.

Luego tuve SNES con el Super Mario World que por supuesto ocurrió lo mismo que con el Sonic1, aparte de algún que otro juego más ^^

Joder me has puesto los dientes largos con este post, tengo que hacerme con una PS3 o XBOX360 sólo para comprarme el Pack de 40 juegos clásicos de la SEGA MEGADRIVE.

PD: Perdona el tocho pero es que estos temás de videoconsolas antiguas me emocian.

padawan dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo tuve una trayectoria muy parecida, con la misma maquinita con el Donkey Kong, y luego, en mi caso, en lugar de una NES, mi primo tenía una clónica, aunque luego se compró una Master System. Y luego a mí me regalaron la Megadrive... aunque al final, a la mayoría de juegos de Megadrive he jugado en emuladores :p

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Al donkey se puede jugar en la nds con el game&watch collection no veas lo "básico" que es pero lo que envicia.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@MFAL: Yo creo que físicamente es el único que llegué a jugar porque lo tenía un primo mio.

Anímate mujer a seguirlo^^

@Espineli: Yo fui otro de los que nunca tuvo una NES, como a ti me tocaba ir a casa de algún amigo para jugar con ella y pasé muy buenos ratos.

Ciertamente el mejor fue el primero y luego fue decayendo pero por aquel entonces te aseguro que devoré toda la saga sin darle importancia a cosas que viéndolas desde la distancia hacen que valores mejor la primera entrega.

Los videoclubs han sido la salvación de muchos que no teníamos dinero como para comprarnos un videojuego, en mi caso era el “Playgames”, un videoclub que precisamente cerca de casa no estaba pero que siempre tenía las puertas abiertas para nosotros.

Mi sucesión de consolas como ya te comenté fue N64, PS2 y Xbox 360 hasta la fecha^^

Un saludo.

P.D. Totalmente perdonado estás hombre, comenta todo lo que quieras y más ;)

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Padawan: Yo la Master System la tenía un colega y recuerdo un Fifa X (no recuerdo el año) que tenía pista cubierta de madera y que tenía ese fallo que tenían muchos juegos de tirar desde determinada posición para marcar siempre xDD

Y sobre los juegos, la verdad que yo los jugué casi todos en Mega drive, ya fuese de pequeño o con más edad, pero con emulador solo he probado alguna joyita que en su época o no sabía apreciar o se me pasó.

Un saludo

@Anónimo: Muchas gracias por la info y empezaré a buscar ese "Game & Watch Collection" del que me hablas para echarme unos buenos vicios cuando vaya en bus.

Xesu dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo seguí una dinámica similar salvo que en vez de la Mega Drive tuve (y tengo) la SNES. La verdad es que en aquella epoca había unos juegazos que era para quitarse el sombrero en todas las plataformas (GB diosa).

Y dios, yo debo tener por algún cajón aún el Game & Watch xDD Que grande!

Lo mismo me animo y hago el meme ;)

Encapuchadoman dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo siempre fui de SEGA. No entendía que veía la gente en la Super Nintendo o en la Gameboy a dos colores mientras yo jugaba a la Megadrive y a la Game Gear a todo color.

Iván dijo... [ Contestar al Comentario ]

Yo de esta generación recuerdo con cariño soplar en los cartuchos jaj. Incluso tenía un amigo que los chupaba, increíble...

Por supuesto, mi primera consola fue la MegaDrive. Recuerdo en especial un juegazo: Light Crusader

@Onetwothree: Que recuerdos de machote...jaj

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Xesu: Pues yo es que a las portátiles teniendo las de sobremesa no les pillaba mucho el ritmo, sigo sin hacerlo a pesar de que tengo una Nintendo Dsi pero ya son otro tipo de juegos.

Anímate a hacer el meme pero eso sí cuentamelo! ;)

@Encapuchadoman: Antetodo Bienvenido, para mí no tenía rival por el tipo de juegos que sacaba aunque Nintendo ha tenído grandísimos juegos que hacían olvidar los detalles técnicos que también jugaban a favor de las consolas de Sega.

@Iván: Hemos soplado los cartuchos de la Nes, de la Mega Drive y de las Game Boy toda la vida xDD

Por cierto, a que recuerdos te refieres con "Que recuerdos de machote...jaj"? xDD

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails