"Exit Through the Gift Shop", la primera película de Banksy

"Exit Through the Gift Shop" es el título que da nombre a la primera película/documental del prolífico artista del graffiti británico, Bansky, quien presentará su trabajo el próximo domingo en el Festival de Sundance que se celebra como cada año en Park City (Utah, Estados Unidos).



El documental estaba basado en la obsesión de un excéntrico francés llamado Terry Guetta que según afirmaciones del representante del artista de Bristol "intentó hacer una película sobre Banksy. Todo en ella es verdad, en especial las escenas en las que todos mentimos" tratando de descubrir la identidad de Banksy, un secreto guardado como oro en paño desde hace mucho tiempo, y que también es un retrato del arte callejero no sólo del artista del stencil.

El nombre de la cinta, "Exit Through the Gift Shop", hace referencia a que las salidas de las exposiciones suelen ser por la tienda de regalos de los museos y está dirigida por el propio Banksy y narrada por el actor galés Rhys Ifans (Notting Hill), amigo del artista.



La veracidad de la cinta es algo que hasta el mismísimo director del festival, John Cooper, se cuestiona pero declara que la extravagancia de la misma hace que sea una delicia que no fue reflejada en el programa oficial de Sundance ya que "su estreno era un secreto muy bien guardado".

Por último, destacar que incluye entrevistas con varios grafiteros como Shepard Fairey o el propio Banksy (será la primera vez que se oirá en público la voz de este último) del que ya es conocido su celo por el anonimato como imagen de marca.



Que se presente en Sundance es una marca de calidad sin duda y más si el propio festival lo presenta como "la primera disaster movie en el mundo del arte callejero".

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

5 divagaciones:

padawan dijo... [ Contestar al Comentario ]

Ah, Banksy es un personaje curioso, y ha hecho unas cuantas cosas muy interesantes, pero parece que últimamente ha apostado por la cantidad antes que la calidad y por hacerse aún más notorio. ¿te enteraste de la polémica por tapar un grafitti que llevaba más de 20 años en Londres?

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Padawan: Joder, ya pensaba que a nadie le interesaba xDD

La verdad es que Banksy se ha comercializado un poco pero que quieres dado lo que ha supuesto pues le está sacado ese partido.

Pues no se ahora a que te refieres, aquí contamos cuando le borraron a Banksy el graffiti que aparece en una portada de un disco de Blur. (http://ihatetosaybutitoldyouso.blogspot.com/2009/09/un-grafiti-de-banksy-destruido-por.html)

Cuando vuelvas trae info de lo que te referías ;)

Un saludo.

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Pues no conocía la historia pero bueno es bien sabido que entre "escritores" hay que comprobar quien la tiene más grande.

Si a mi me presentan al Muelle (que en paz descanse) en su día y le digo que no lo conocía y me da una bofetada y me dice eso pues seguramente bien no me sentará aunque claro no le pisaría nada.

Eso ya forma parte del hecho, tampoco creo que haya que verlo como que se le ha subido si es eso lo que me quieres decir, es un pique entre 2 artistas y poco más.

Además al final le devolvió la jugada Robbo así que todos contentos.

Es acción-reacción, tu me dejas mal, yo te piso y tu me la devuelves y ahí queda la cosa y más viendo lo que es Banksy ahora, si volviese a dar por culo si que sería como para comentar que se le ha subido y mucho pero no siendo así pues queda como una anécdota.

Gracias por la batallita :D

Mr. Bizarre dijo... [ Contestar al Comentario ]

alguien podría por favor enviarme por email (adrados.live@gmail.com) el enlace para poder descargarme esta película en VO. Thanks!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails