20 años con Los Simpson

los-simpson

Hoy se cumplen 20 años desde que se emitiera en la Fox el primer capítulo de Los Simpson. Fue un especial de navidad, el 17 de Diciembre de 1989, cuando su autor, Matt Groening, vió cumplido su sueño de parodiar la vida de gran parte de la población estadounidense.

Desde entonces se han emitido 448 episodios, divididos en 21 temporadas, promediando 27 millones de espectadores en sus mejores registros. Como no podía ser de otra forma, además de la audiencia, los premios y la crítica también la han acompañado casi siempre: 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody, además de ser considerada la mejor serie de la historia para la revista Time es su “pequeño” bagaje.

20years

Actualmente Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie siguen encandilando a todo el mundo desde Springfield y, mientras les dure el elixir que no les permite envejecer, esperemos que sigan en antena mucho más. Porque, como dice Hernán Casciari,  “cuando estemos todos muertos no existirá ningún documento que nos retrate mejor que un par de episodios de Los Simpson”.

Etiquetas: ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

3 divagaciones:

Anónimo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Lo siento pero cuanto mejor es el dibujo de los simpson mas vacios son los episodios.
Seguramente en la editorial se quejaron de que necesitaban mas tiempo para hacer cada capitulo y los de la fox les pusieron a mas grafistas en vez de guionistas

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

@Yonkykong: Tiene alti bajos en las últimas temporadas pero supongo que es lógico después de tantísimo tiempo.

No he visto más que lo que pueda verse de vez en cuando por Antena3 y Fox pero también en las primeras había capítulos que eran mejor que otros y eso no iba a cambiar.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails