Nokia 5800 Xpress Music: Nueva Adquisición y Sección.

Pues ya iba siendo hora de huir de Movistar y renovar el móvil ya que mi antiguo Sony Ericsson k750i estaba pidiendo una jubilación.


Como estamos en ésta nueva era digital todos los grandes fabricantes de móviles tienen ya al menos un teléfono de pantalla táctil, todos han presentado su alternativa al iPhone de Apple.


Por eso elegí el Nokia 5800 Xpress Music, un móvil de 109 gramos de peso y dimensiones de 111 x 51,8 x 15,5 mm. con la carcasa negra y marco de líneas de rojas, y 81 MB de almacenamiento interno aunque viene de serie con una tarjeta microSD de 8 GB.



Cuenta con dos grandes puntos fuertes: la pantalla y la música, coincidentes con las dos señas de identidad del teléfono táctil de la compañía de la manzana y para mi esenciales en todo móvil que se precie.

Sobre la pantalla, es táctil de 3,2 pulgadas (640 x 360 píxeles de resolución) y es capaz de reproducir 16 millones de colores además de que lanza una respuesta vibratoria sobre la yema del dedo a cada pulsación y te da una sensación táctil de estar haciendo las cosas en el clásico teclado alfanumérico virtual tipo QWERTY.




En cuanto a la música, el teléfono lleva un chip dedicado exclusivamente a procesar la música que se nota porque es de los que mejor suena y cuenta con salida universal de auriculares (3,5 mm) y conexión Bluetooth con perfil A2DP, que nos permite usar auriculares inalámbricos, y con el tengo algún problemilla con el bluetooth del coche que espero solucionar pronto.

Además trae una cámara (que es su punto más débil) con una resolución de 3,2 megapíxeles, tiene una óptica certificada por Carl Zeiss y cuenta flash dual LED. Es capaz de grabar vídeo a 640 x 360 píxeles y a 25 imágenes por segundo, y en el frontal cuenta con cámara secundaria para videollamadas.




Como es lógico es un teléfono 3G-3,5G que tiene conexión HSDPA para conectarse a Internet por la red telefónica de pago y claro está también conectándose a puntos de acceso que puedas encontrar en la calle o tu casa.

Lo mejor de todo es que utiliza el sistema operativo Symbian, en concreto, un Symbian S60 de quinta generación así que podréis instalar aplicaciones de todos los tipos para aprevochear otras 2 características muy importante que tiene: el acelerómetro y el navegador GPS integrado (AGPS y suscripción al servicios Nokia Maps).



Por último, hablar sobre la batería que puede funcionar durante 9 horas de conversación, 17 días en espera, 35 horas de reproducción musical y 5 horas de vídeo (3 horas si tumbamos el terminal para activar el acelerómetro para que la imagen se vea en panorámico). Son cifras de laboratorio que no tienen en cuenta el uso que hagamos de todas las funciones, pero la capacidad de la batería es superior a lo acostumbrado en un móvil.


Como se pueden ejecutar muchas aplicaciones para complementar el móvil, este poste inaugurará una sección sobre aplicaciones, juegos y trucos de éste móvil que iré poniendo poco a poco para aquellos que tengan éste mismo móvil puedan sacarle más partido.

Etiquetas: , ,
Meneame.net Bitacoras.com wikio.es Apezz Fresqui.com Del.icio.us.com

2 divagaciones:

wildkyo dijo... [ Contestar al Comentario ]

Me encanta el móvil aunque, por desgracia, me parece tochísimo! :) Seguiré con mi HTC Diamond por el momento!

Onetwothree dijo... [ Contestar al Comentario ]

Tocho? Joder no se las dimensiones del HTC pero ahí andarán.

Además para habermelo sacado gratis bien viene :D

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails